La Tiangong-1, estación espacial de China, caerá a la tierra en pocas semanas

La ESA asegura que la re-entrada del laboratorio espacial no representa ningún tipo de peligro.

tiangong-1, estación espacial china caerá a la tierra

La estación espacial de China dejó de funcionar en marzo del 2016

La Tiangong–1, caerá a la tierra en pocas semanas, esta estación espacial china, lleva ya 7 años en órbita, y acabará entrando en la atmósfera de la tierra en la próximas semanas.

Según ha anunciado la ESA, la estación experimental que China lanzó al espacio el 29 de septiembre de 2011, entrará en la atmósfera terrestre, y según la Estación Espacial Europea, terminará desintegrada casi por completo.

Esta costosa estación espacial, fue lanzada al espacio a bordo del cohete Long March 2F, en septiembre del 2011, desde la base de lanzamientos de Jiuquan, pesa 8 toneladas, mide 3.3 metros de ancho y 10,50 metros de largo.

Fue durante el año 2016, a mediados de marzo, cuando desde el departamento de ingeniería espacial china, se anunciaba la finalización de la misión se había acabado.

Ya entonces tras los cálculos realizados, se anunciaba la caída de la estación y su desintegración, hacia principios del 2018, y es ahora cuando la ESA comunica el resultado de los cálculos exactos realizados, que dan una fecha final entre 24 de marzo y 19 de abril.

Y aunque no la totalidad del aparato se desintegrará al entrar en la atmósfera, los pequeños pequeños pedazos que quedarán tras el roce con la atmósfera no representarán peligro alguno para los habitantes de la tierra.

Los cálculos de la ESA, sitúan la entrada del laboratorio espacial chino entre los 43 grados norte y los 43 grados sur, ya que hasta días antes e incluso horas, no se podrá determinar el lugar exacto por donde entrará el aparato en la atmósfera.

Además, la Agencia Espacial China ya ha anunciado que durante los próximos 10 años, pondrán en órbita una nueva estación espacial.

tiangong-1, estación espacial china caerá a la tierra

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here