Stratolaunch | El avión más grande del planeta ya supera los 74 km/h en tierra

stratolaunch avión

Stratolaunch, sigue con las pruebas en tierra, y ya supera los 74 km/h de velocidad

Doble fuselaje, 227 toneladas, y 117 metros de envergadura montado sobre 28 ruedas, y nada menos que 6 motores de un Boeing 747, impulsan a este ‘monstruo’, que ya es el avión más grande del planeta, el Stratolaunch. Este proyecto creado por Paul Allen, cofundador de Microsoft, lo conocimos por primera vez el años pasado, cuando vimos sus primeras y espectaculares imágenes. Desde entonces no han dejado de realizar pruebas en tierra para que algún día este enorme avión pueda volar y llegar al Espacio.

Pues bien, si te decimos que ya alcanza los 74 km/h, igual no te suena a algo impresionante, pero si lees las características del Stratolaunch que hemos avanzado al comienzo, quizás te lo replantees. Y es que este coloso no es un ación cualquiera, Paul Allen, lo ideó para entrar de lleno en el negocio aerospacial. ¿Y para qué quiere Allen un avión de estas dimensiones? Pues para lo mismo que Elon Musk su empresa Space X, pero en este caos sería un método más perpetuo y barato.

Según Allen, el StratoLaunch podrá ser capaz de llegar al espacio, transportando cohetes o satélites, ponerlos en órbita, y regresar a la tierra para preparar un nuevo lanzamiento si así se requiriera. Un ahorro de costes de un 60%, en comparación al SpaceX de Elon Musk, u otras opciones.

Por ahora continúan realizando pruebas en tierra con el avión más grande del planeta, y ya han podido comprobar los sistemas de frenado y de dirección. El objetivo de todas las pruebas que se están realizando ahora es poder controlar el avión en tierra y poder responder, en caso necesario, a situación de emergencia rápidamente y eficientemente. Lo próximo será realizar las pruebas de vuelo, programadas para finales de este mismo año. Todo con miras a las próximas misiones espaciales de 2020, cuando Allen ofrecería precios muy asequibles para enviar satélites pequeños a la órbita terrestre baja.

stratolaunch avión

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here