Elon Musk prepara la base de lanzamiento de SpaceX, para el cohete que llegará a Marte

Elon Musk
Elon Musk

Elon Musk sigue siendo todo un visionario y quiere seguir siéndolo, y es que ya está planeando la base de lanzamiento de SpaceX, para el cohete que llegará a Marte

La compañía que le está dando las mayores alegrías y satisfacciones a Elon Musk es, sin lugar a dudas, SpaceX, y es que ve como no dejan de lloverle los contratos y misiones espaciales para su potente Falcon 9. Además está ultimando el proyecto Starlink: un agresivo y arriesgado proyecto de satélites de banda ancha para todo el planeta.

Pero Musk quiere más y su próximo objetivo es Marte. Así lo confirmó James Gleeson, gerente de comunicaciones de SpaceX, quien aseguraba que ya estaban trabajando para iniciar las operaciones de la que será la base de lanzamiento, para realizar las pruebas del cohete que pretende llegar hasta el Planeta Rojo.

Esta base de lanzamiento estará localizada en el Estado de Texas, concretamente en el Sur, y se espera que sus instalaciones se puedan inaugurar a finales de este mismo año. Si bien no han dado más información al respecto, todo parece apuntar a que será la base de operaciones y lanzamiento para el que será el cohete que nos llevará a Marte: el denominado ‘BFS’ Big Fucking SpaceShip, el primer cohete de SpaceX diseñado para ir a Marte. 

Elon Musk
Elon Musk

Este cohete aún está en desarrollo en las instalaciones es de Boca Chica, en Texas, que dejará de estar operativa justo al final de este mismo año, cuando se supone que se inaugura la nueva base de lanzamiento del ‘BFS’. Al publicarse esta noticia, muchos seguidores de Musk y sobre todo de SpaceX, han investigado la zona y han descubierto que ya existe unas instalaciones con placas solares de la marca TESLA Powerpacks, y SolarCity, además de un potente generador de 800 kilovatios.

spacex

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here