Robert Downey Jr. confirma que ‘Sherlock Holmes 3’ continua en desarrollo

Según Robert Downey Jr. 'Sherlock Holmes 3' continua en desarrollo

Durante una entrevista reciente para hablar de ‘Vengadores: Infinity War’, Robert Downey Jr. confirmó que ‘Sherlock Holmes 3’ aún esta en desarrollo

El actor Robert Downey Jr. ha confirmado durante una entrevista queSherlock Holmes 3continua en desarrollo desde hace 7 años. Tras protagonizar ‘Iron Man’ (2008), el actor protagonizó la primera entrega de Sherlock Holmes al año siguiente, película dirigida por Guy Ritchie. Downey Jr. y Jude Law interpretaron a los protagonistas principales, el detective Sherlock Holmes y el Dr. Watson respectivamente. Basada en un guión de Michael Johnson, Anthony Pecham y Simon Kinberg, la película fue todo un éxito comercial, por lo que Warner Bros. decidió rodar una secuela.

Esa secuela titulada ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’ se estrenó en el 2011 con Robert Downey Jr. y Jude Law repitiendo sus papeles, y el actor Jared Harris uniéndose a la secuela como el icónico antagonista de Holmes, el profesor Moriarty. Aunque la secuela no fue tan bien recibida por la crítica como la primera entrega, si consiguió números importantes en la taquilla como para rodar una tercera entrega. Dentro de ese mismo año Warner reveló planes para la tercera película, cuando contrataron a Drew Pearce (Iron Man 3) para escribir el guión.

Desafortunadamente, después de una serie de retrasos, Sherlock Holmes 3 aún no ha entrado en fase de producción, y la posibilidad de hacerlo parece menos probable a medida que pasa el tiempo. Si embargo, Robert Downey Jr. ha tranquilizado a todos los fans diciendo que todavía existen planes para hacer la película. Así lo confirmó al menos en una entrevista sobre ‘Vengadores: Infinity War’ con EW. El actor mencionó de forma casual que todavía existen planes para hacer ‘Sherlock Holmes 3’ así como otros proyectos:

“… Estamos pensando en otra de Sherlock Holmes, estamos desarrollando a Perry Mason para HBO. Todavía quiero hacer Pinocho”.

Según Robert Downey Jr. 'Sherlock Holmes 3' continua en desarrollo

Aunque se esperaba el comienzo de rodaje de ‘Sherlock Holmes 3’ en algún momento de 2016 finalmente no se llevo a cabo, quedando el proyecto en un segundo plano para Ritchie, Law y Downey Jr. La última noticia sobre ‘Sherlock Holmes 3’ fue en octubre de 2016, cuando Warner Bros. reunió una sala de guionistas para la película. Un año después de reunir a esos escritores, cada guionista se ha trasladado a otros proyectos. Aunque Downey Jr. ha estado ocupado con la tercera y cuarta entrega de ‘Los Vengadores’, de Anthony y Joe Russo, y Guy Ritchie que actualmente está atado a la dirección de la película de acción en vivo de Disney, ‘Aladdin’, eso no significa que ‘Sherlock Holmes 3’ todavía no pueda suceder en algún momento en el futuro cercano.

Downey Jr. ya finalizó la producción de las películas de ‘Los Vengadores’ a principios de este año, y Ritchie ya esta en la post-producción de Aladdin. Si tenemos en cuenta que Jude Law debe finalizar su participación en el rodaje de la película Captain Marvel – oficialmente comienza a rodarse este mes en California – es posible que la película pueda llegar en un par de años a los cines. Aunque de momento esto son solo especulaciones, por lo que habrá que esperar y ver que pasa finalmente con ‘Sherlock Holmes 3’.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here