El presidente de FOX se muestra optimista ante una posible temporada 5 de ‘Gotham’

Fox podría continuar con la temporada 5 de 'Gotham'

Según Gary Newman, la temporada 5 de ‘Gotham’ debería tener un lugar en la cadena FOX

El presidente de FOX, Gary Newman, cree que es probable que la temporada 5 de Gotham “tenga un lugar” en la temporada de otoño 2018 de la cadena. Esa perspectiva positiva es probable que sorprenda a algunos fans, ya que Gotham ha estado experimentando notables caídas en cada una de las temporadas desde que fue lanzada al aire. Sin embargo, para ser justos, en la era actual del streaming, casi todos las serie están sufriendo caídas en los números. Incluso la gran ‘The Walking Dead’ está sintiendo el calor de la disminución de la audiencia.

La temporada de estreno de Gotham fue un éxito certificado para FOX, cosechando buenos números de audiencia y convirtiéndose rápidamente en una de las series mejor calificadas de la cadena. Sin embargo, desde la temporada 2 en adelante, ha ido cayendo progresivamente tras el promedio inicial. Hasta ahora, la temporada 4 está promediando la calificación más baja. De las 16 series con guiones que se emiten en FOX hasta el momento durante la temporada televisiva 2017-2018, Gotham ocupa el puesto número 14, lo que obviamente no es bueno para su continuación. Aún así, con baja colocación en esa lista o no, parece que Gotham podría continuar una temporada más.

Fox podría continuar con la temporada 5 de 'Gotham'

Newman comunicó su pronostico sobre la serie en la conferencia de INTV celebrada en Jerusalén, según la información de Deadline. A pesar de los continuos problemas de audiencia de Gotham, Newman cree que FOX “pidió mucho este año tras pasar la serie a los jueves por la noche” y siente que “hizo un muy buen trabajo abriendo esa noche para nosotros”. Con eso en mente, Newman dice que Gotham “debería tener un lugar en nuestro próximo calendario”.

Sin embargo, es importante señalar que a pesar de la apreciación más optimista de Gary Newman sobre la serie, sus comentarios no terminan ahí. El hecho de los cambios de día de emisión de las series en EE.UU. no suelen ser buenos para su continuación. Eso es lo que pasaría con una hipotética quinta temporada de Gotham, ya que los jueves por la noche, día en el que se emite actualmente la serie, se emitirían partidos de la NFL tras el acuerdo al que llego la cadena para los próximos años.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here