Un cuento desconocido del escritor Miguel Delibes llegará a las librerías a finales de abril

Cuento inédito de Miguel Delibes estará en las librerías a finales de abril

El cuento desconocido se titula ‘La bruja Leopoldina’ y fue escrito y dibujado por Miguel Delibes cuando tenía 18 años

La editorial española Ediciones Destino lanzará el próximo 26 de abril un cuento desconocido del novelista vallisoletano Miguel Delibes (1920-2010). Considerado uno de los grandes escritores de la Literatura española posterior a la Guerra Civil, fue también fue dibujante de caricaturas. Este breve cuento infantil titulado, “La bruja Leopoldina”, fue escrito y también dibujado por Delibes cuando solo tenía 18 años. Hasta ahora se desconocía la existencia de este texto, ya que se encontraba guardado en los fondos de la Fundación que lleva el nombre del escritor vallisoletano.

Según informa Ediciones Destino, este cuento “breve e imaginativo, de un jovencísimo aprendiz de dibujante y de escritor”, es el epílogo de ‘La bruja Leopoldina y otras historias reales’, colección de relatos autobiográficos del novelista que se publicará en mayo. En esa colección, además del cuento inédito, se recogen los relatos del novelista Miguel Delibes encontrados en las obras “Tres pájaros de cuenta” y “Mi vida al aire libre”.

Cuento inédito de Miguel Delibes estará en las librerías a finales de abril

Como anticipo del lanzamiento que tendrá lugar a finales del próximo mes de abril, la editorial Ediciones Destino comunicaba lo siguiente:

“A través de la fundación y de la familia dimos con este breve e imaginativo cuento fantástico, ilustrado por el mismo Delibes, que es el primer relato que escribió. Y como puede que se trate de un relato anterior incluso al debut profesional del escritor como caricaturista en el periódico El Norte de Castilla, cuando probablemente rondaba los 18 años, la expectativa es doble, tanto gráfica como literaria”.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here