El guionista Zak Penn quiere expandir el universo en sus planes para revivir Matrix

Zak Penn quiere expandir el universo en el reinicio de Matrix

Zack Penn no quiere una continuidad de la trilogía ni un reboot de Matrix, sino expandir más allá ese universo

El guionista de cine Zack Penn ha revelado en una entrevista sus planes para revivir el universo de Matrix. Penn ha escrito o participado en los guiones de películas de superhéroes como ‘X-Men 2’, ‘Elektra’, ‘X-Men: La decisión final’, ‘El increíble Hulk’ y ‘Los Vengadores’. Sin embargo nada de lo que ha conseguido se compara a la enorme y complicada tarea de traer de regreso la franquicia Matrix.

En una entreviste reciente para hablar de las películas de superhéroes, Penn ofreció algún adelanto de su próximos proyectos. Penn hizo referencia a los planes que tiene para uno de los proyectos que más le apasiona, traer de vuelta el universo Matrix.

“He estado trabajando en ‘Matrix’. Esta es una franquicia que quiero traer de vuelta desesperadamente, y, aunque no puedo ofrecer demasiados detalles, he acosado a Warner Bros. durante varios años para traerla de vuelta. He estado trabajando en esto y he estado trabajando en muchas otras cosas también”.

Zak Penn quiere expandir el universo en el reinicio de Matrix

Penn siempre ha sido muy protector con los planes que tiene para ‘Matrix’, y ha insistido en que no sería la continuación de la trilogía ni un reboot. Con ello da a entender que trataría de revivir el universo de Matrix en una película o una saga, tratando de expandir más allá ese universo.

La primera película de la franquicia se estreno en 1999, abrió las mentes de las audiencias a algunas ideas alocadas y se convirtió en una película revolucionaria en cuanto a efectos especiales. Se realizaron dos secuelas con éxito, ambas estrenadas en el 2003, al igual que una colección animada de cortometrajes, The Animatrix, que ofreció a los fans una cierta exposición sobre cómo llegó a ser Matrix.

La idea de universos compartidos o expandidos es ciertamente interesante. Con Marvel Studios, Warner Bros. y Universal construyendo sus propias versiones de ellos, se han vuelto más comunes, pero también conllevan un gran riesgo. Dada la cantidad de partes e hilos colgantes, no es tarea fácil estructurar películas no solo como historias individuales sino también como piezas de una narrativa mayor. No obstante, la pasión de Penn por el proyecto y su experiencia con películas de cómics, puedan ayudar a que una nueva generación de fans se acerquen a Matrix.

Cendón Bernard

Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets.
Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here