Apple podría estar desarrollando sus propias y revolucionarias pantallas de MicroLED

apple watch

Según algunos informes, Apple estaría desarrollando sus propias pantallas con tecnología MicroLED, más delgadas, brillantes y con menos necesidad de energía

Apple estaría pensando en romper con sus actuales proveedores de pantallas OLED, es decir, Samsung y LG, y es que según algunos informes, ya estarían haciendo pruebas en dispositivos muy pequeños como los Apple Watch, con la tecnología MicroLED. Entre sus ventajosas y atractivas características: pantallas mucho más delgadas, más brillantes y con menos necesidad de energía.

Según han revelado dichas fuentes al canal Bloomberg, estas pantallas de MicroLED se estarían desarrollando en secreto en una laboratorio de Santa Clara, California. Si este dato es cierto, Apple estaría dando el paso definitivo para poder tener en su mano la creación de sus propias pantallas y su propia tecnología.

Hay que recordar que Apple adquirió en 2004 la compañía LuxVue, que ya había desarrollado una pantalla de gran calidad que requería menos energía que las actuales OLED. Esto pudo haber sido un paso estratégico para la empresa de Cupertino, para desarrollar sus propias pantallas con una tecnología innovadora y revolucionaria y así dar un salto en calidad a la duración de las baterías de todos sus dispositivos.

Desde la compra de esta compañía, este proyecto parecía aparcado, pero la aparición de estos informes han vuelto a poner en el foco de atención las pantallas de Apple. Según dichas fuentes anónimas, Apple habría conseguido de manera exitosa, desarrollar un prototipo de Apple Watch con una pantalla de tecnología MricoLED.

Este proyecto, ahora no tan secreto, llevaría el nombre en código de código ‘T159‘, y estaría dirigido por una antigua ingeniera de Apple, Lynn Youngs, especialista en el desarrollo de pantallas. Se ha rumoreado que Lynn lidera a un equipo de algo más de 300 ingenieros pare el desarrollo de las pantallas MicroLED de Apple. 

apple watch

Trabajo en redacción y descubrimiento de nuevos avances tecnológicos y nuevas apps, además me encanta la ciencia,por eso participo como redactora de Cherencov.com.
Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes hacerlos a través de mi email kriss@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here