‘Jane Eyre’, ‘Solitudes’ y “L’Ànec salvatge” las más votadas para los Premios Max 2018

Premios Max de las Artes Escénicas 2018.

‘Jane Eyre’, ‘Solitudes’, ‘L’Ànec salvatge, ‘Broken Lines y ‘Luces de bohemia’ son las más votadas a los Premios Max 2018

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha dado a conocer hoy jueves en un comunicado, los nombres de los candidatos a las 19 categorías de la edición 21 de los Premios Max de las Artes Escénicas 2018. Las obras ‘Jane Eyre‘, ‘Solitudes‘ y “L’Ànec salvatge” han sido las más votadas para estos galardones organizados por la Fundación SGAE. La obra autobiográfica de Teatre Lliure, ‘Jane Eyre: una autobiografía’, lidera con nueve candidaturas la lista de estos premios que reconocen la labor de los profesionales del mundo del teatro y la danza.

Otros espectáculos con ocho candidaturas cada una son; la obra de teatro ‘L’Anec salvatge’, la coreografía “Broken Lines“, ‘Luces de bohemia‘ del Teatro Clásico de Sevilla y ‘Solitudes’ de Kulunka Teatro. Por otro lado, la producción Electra’ del Ballet Nacional de España se convierte en la gran favorita en la categoría de danza, con seis candidaturas. De los 395 espectáculos inscritos, 88 fueron designados para participar como candidatos en esta primera fase por tres jurados territoriales, Madrid, Barcelona y el resto de comunidades.

Premios Max de las Artes Escénicas 2018.

El jurado de Madrid, presidido por Carmen Dólera, contó con Arantxa Vela, Carmen Colino, Cristina Ramírez Moreno, Mercedes L. Caballero, Rafael Fuentes Mollá, Raquel Molina y Juan Luis Mira, como representante del comité organizador. El jurado de Cataluña, presidido por Albert Mestres, lo formaron Carmen del Val, Imma Fernández, Miquel Badia Pujol y Toni Martín y también Juan Luis Mira.

En cuanto al jurado que representa al resto de comunidades autónomas, presidido por Antonia Bueno, contó con Julia Oliva, Luisa Perdomo, Mercedes Suárez, Teresa Nieto y Víctor López Carvajales. Los Premios Max de las Artes Escénicas 2018 se fallarán en la gala que se celebrará el 18 de junio.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here