Usuarios del Samsung Galaxy S9 están sufriendo problemas durante las llamadas

samsung galaxy s9

Comienzan los problemas para Samsung: varios foros de gran importancia se están llenado de usuarios que se quejan de cortes durante las llamadas en los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus

Aún no es una noticia que esté muy extendida ni es un problema que la compañía surcoreana, Samsung, haya admitido de forma oficial, pero muchos usuarios de los nuevos Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, están llenando importantes foros de quejas sobre un problema que atañe a estos terminales. Y es que, independientemente de la compañía a la que el usuario esté adscrito, durante las llamadas están sufriendo micro cortes que hacen casi imposible la comunicación.

Todos estos usuarios han llegado a una misma conclusión, y es que no tiene nada que ver con sus compañías suministradoras de telefonía móvil u operadoras. Se trata de un fallo generalizado a nivel global. En algunos casos, el usuario de dicho terminal puede escuchar a la otra persona, pero la otra persona no lo puede escuchar.

Hablamos de foros tan reconocidos de habla hispana, como HTCManía, o a nivel internacional, como XDA-Developers, en el que podemos leer usuarios de diferentes países quejarse del mismo problema que atañe a nuevo y nada económico terminal de Samsung.

Una de las posibles soluciones que les ha ofrecido Samsung a estos usuarios es tan mundana y famosa en el mundo de la informática, como reiniciar el dispositivo. Pero en vez de apagar y encender, nos invitan a que antes borremos todas las aplicaciones del móvil. Sí aún así seguimos sufriendo los cortes durante las llamadas, pues no tocará restaurar de fábrica, otra de las soluciones que valen para ‘todo’. Según aseguran los usuarios que están sufriendo este problema, tras realizar estar operaciones, siguen estando en la misma situación.

Una de las soluciones que parece sí funcionar a algunos usuarios, es apagar la conectividad 4G, y usar la conexión 2G/3G. Aunque es sólo un parche, porque al volver al conectar el 4G el problema vuelve a aparecer. Los usuarios de los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, quieren que los medios den a conocer de forma oficial este problema al que Samsung parece no darle importancia pero que sí la tiene. Desde Cherencov queremos poner nuestro granito de arena e intentar presionar a Samsung para que ofrezca una solución efectiva mediante una actualización de software.

samsung galaxy s9

2 Comentarios

  1. Buenos dias, tengo un problema con mi nuevísimo galaxy s9+ que no tiene ni un mes, se cortan las llamadas, cortes de unos 5 ó 10 segundos cada 3 ó 5min de llamada y veo por internet que es un problema del terminal…..que puedo hacer?.
    Se rumorea que en breve habrá un solución a éste bug, pero yo estoy por devolverlo… Pagar casi 1000Eur para ésto cabrea mucho.
    😠😠😠😠😠
    Os adelanto que primero me marearon diciendo que desinstalase todas las apps y luego que lo reinicié a fábrica borrando todos los datos y nada de nada, sigue fallando con esos dichosos cortes de 5 a 10seg de audio que me desesperan a mi, pero sobre todo a mis sufridos y pacientes clientes…
    Incluso he llegado a cambiar el SIM de mi operadora JAZZTEL (una mierda que no os aconsejo contratéis nunca) por si acaso y persiste el error.
    En este punto, contacté con @SamsungResponde @SamsungEspana a través de Twitter y me pidieron para poder estudiar la incidencia en profundidad, unas capturas de pantalla (del 1 al 3) y otros datos (del 4 al 10):
    1. Captura Modelo completo: -Accede a “Teléfono” -Marca *#1234#
    2. Captura IMEI: -Accede a “Teléfono“ -Marca *#06#
    3. Captura Versión de Software: -Accede a “Ajustes” -Ve a “Acerca del teléfono” -Entra en “Información de Software”
    También
    4. Direción completa (población y calle):
    5. Tipo de fallo: ¿sufres cortes, no se escuchan las llamadas o ambos?
    6. Detalla la incidencia (frecuencia, duración…):
    7. Operador móvil que usas:
    8. Confirma si usas funda, su tipo y si es original:
    9. ¿Tienes un protector de pantalla en el teléfono?:
    10. Dinos si usas alguna aplicación para grabar llamadas:
    Pero sigo esperando, sigo sufriendo los malditos y molestos cortes de llamadas y no me han dado ninguna solución, más que un educado y vacío, estudiaremos su incidencia y en breve le contactaremos…
    Vaya mierda de atención al cliente para un Flagship de casi 1000Eur….

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here