La obra de Vincent Van Gogh llamada “Raccommodeuses de lets dans le dunes” sera subastada en París

Después de 20 años de ausencia en los mercados de subastas franceses, un nuevo cuadro del gran pintor holandés Vincent Van Gogh sera subastado el próximo 4 de junio en París. Se trata de “Raccommodeuses de lets dans le dunes“, una obra cuyo precio estimado se mueve entre los 3 y 5 millones de euros. En la presentación de este óleo de 1882, la casa de subastas Artcurial ha indicado que esta es una de la obras más simbólicas del comienzo de la carrera como pintor de Van Gogh. La obra contiene los elementos representativos de la ‘revolución pictórica’ que el pintor holandés llevaría a cabo durante su vida.

Bruno Jaubert, director asociado del Departamento de Arte Moderno, declaró a la agencia EFE que aunque no se trata de una obra “menor” pertenece a un periodo de tiempo que hasta este momento ha estado lejos de los focos del mercado. El propietario de esta obra es un coleccionista europeo – cuyo nombre no se ha revelado – que lo cedió prestado en el año 2009 al Museo Van Gogh de Ámsterdam.

Vincent Van Gogh regresa al mercado de subastas en Francia

Debido a que anualmente solo suelen salir a subasta dos o tres obras del artista holandés en el circuito internacional, la llegada de esta a las subastas francesas ha generado una gran expectación. Ese interés es cada vez más grande por parte de los museos privados y de las fundaciones creadas recientemente. En el momento que Vincent Van Gogh (1853-1890) pinto esa obra, el genial artista tenía 29 años de edad. En el se muestra el paisaje holandés con remendadoras de redes, tomado cerca del mar del Norte, y solo hacía dos años que Van Gogh se había dedicado completamente a la pintura. Vincent Van Gogh esta considerado uno de los máximos exponentes del postimpresionismo.

Según afirma Jaubert, la suerte ha influido para que la obra que se va a subastar coincida con la de otras cinco obras de juventud del también pintor francés postimpresionista Paul Gauguin, realizadas entre los años 1876 y 1887. En esos año ambos artistas, cuya relación fue primero cercana y luego tormentosa, todavía no se habían conocido.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here