Actualiza a iOS 11.3 y descubre si la batería de tu iPhone necesita un reemplazo

iphone batería

Actualiza tu dispositivo Apple al iOS 11.3 para saber si necesita un cambio de batería

A finales del años pasado, muchos usuarios de los iPhone se percataban que sus dispositivos iban mucho más lentos.

Y es que Apple los había ralentizado de manera deliberada para evitar que sufrieran reinicios repentinos, dejando a los usuarios bastante cabreados.

El tema fue bastante polémico y ahora por fin podemos saber el por qué, y es que tiene que ver con el rendimiento de los iPhone y las actualizaciones del iOS.

Muchos nos dimos cuenta que al actualizar el iOS, el rendimiento de nuestro iPhone se reducía drásticamente a casi la mitad de su capacidad. Apple, entonces, no dio ninguna solución ni explicó qué estaba sucediendo.

Se enfrentaba, inevitablemente a múltiples demandas por no haber informado a los usuarios. Pero desde Apple han sabido rectificar, y en una actualización del iOS han recuperado parte de la confianza de sus usuarios, además de reducir, considerablemente, el precio de reemplazo de las baterías, de 80 a 30 dólares.

Con la actualización del 11.3, Apple ha añadido la opción en el menú “Salud de la batería“, en la que podemos ver la capacidad de carga real de la batería de litio y nos da la opción de desactivar, en su caso,  la polémica gestión de rendimiento.

iphone batería

Para saber si la batería de tu dispositivo está degradada o necesita un reemplazo sigue estos pasos, en los moedelos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus :

  1.  Actualiza a iOS 11.3 desde Ajustes – General – Actualización de software
  2. Ve a Ajustes – Batería – Salud de la batería (beta) y comprueba la “Capacidad máxima” de tu dispositivo
  3. Si te muestra que está degradada, puedes pulsar en ‘desactivar’ para evitar que se ralentice, aunque es mejor no hacer y optar reemplzaar la batería antes de diciembre de 2018, fecha en la que caduca la promoción del descuento en el precio (de 80 a 30 dólares)

apple batería

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here