James Wan dirigirá la adaptación para el cine de ‘Los Tommyknockers’ del escritor Stephen King

James Wan será el director de la adaptación al cine de 'Los Tommyknockers' de Stephen King

El director australiano James Wan dirigirá la adaptación al cine de ‘Los Tommyknockers’, novela del maestro del terror Stephen King

Los fans de las obras de Stephen King están experimentando un renacimiento con exitosas películas como ‘IT’ y series de televisión como ‘Mr. Mercedes’ y la próxima ‘Castle Rock’. Otra de las novelas clásicas de King llegará pronto a la gran pantalla, ‘Los Tommyknockers‘. El director James Wan se unirá al productor Roy Lee para dar vida a la novela que el maestro del terror escribió en 1987. La novela fue originalmente adaptada en 1993 como una miniserie de dos partes y tres horas de duración, y fue interpretada por los actores Jimmy Smits y Marg Helgenberger.

Los Tommyknockers se encuentran en la pequeña ciudad de Haven, Maine, donde un joven escritor de ficción occidental llamado Bobbi Anderson descubre una nave alienígena que fue enterrada hace mucho tiempo. Una vez desenterrada, se libera un gas misterioso en la ciudad que transforma a los habitantes de Haven en criaturas similares a los alienígenas que una vez poblaron la nave. Los afectados consiguen habilidades sobrehumanas, pero también se les obliga a permanecer en la ciudad y son propensos a estallidos violentos. El otro personaje principal en la historia es James Eric Gardener, un poeta local que es inmune al gas gracias a una placa de acero en su cabeza, y que trata de evitar que la locura se extienda aún más.

James Wan será el director de la adaptación al cine de 'Los Tommyknockers' de Stephen King

Aunque aún no sabemos como funcionara la adaptación de esta novela al cine, ya que King reveló en una entrevista de 2014 que era un “libro horrible” y que fue el último libro que escribió antes de “reformarse”, después de un período de ocho años en el que fue adicto a la cocaína. Si Stephen King finalmente se involucra en este proyecto, entonces tal vez se le dará la oportunidad de contar la historia que realmente quería llevar a cabo. Esto es lo que el productor Larry Sanitsky, que produjo la adaptación de la miniserie de televisión y aún posee los derechos de ‘Los Tommyknockers’, dijo en un extracto de una declaración de la misiva enviada a posibles compradores:

“Es una historia alegórica de adicción (Stephen estaba luchando con la suya en ese momento), la amenaza de la energía nuclear, el peligro de la histeria masiva y el absurdo de la evolución técnica se volvieron disparatados. Todos son tan relevantes hoy como el día en que la novela fue escrito. Es también una historia sobre el poder eterno del amor y la gracia de la redención”.

El libro es también el segundo libro más vendido de todos los tiempos de Stephen King, y dado el gran interés creado en el trabajo de King después de la exitosa adaptación de ‘IT’, convertida el año pasado en la película de terror más taquillera de todos los tiempos, se espera que este proyecto encuentre pronto un estudio que lo respalde.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here