La Tiangong-1 se desintegra y cae en el Pacífico Sur

Tiangong-1
La Tiangong-1, a su entrada en la atmósfera terrestre

La Estación china Tiangong-1 se precipitaba a la Tierra este lunes a las 00:16 GMT

Tiangong-1, la estación china estaba en la atmósfera terrestre prácticamente desintegrada, este lunes a las 00:16 GMT, según ha anunciado la Oficina de Vuelos Tripulados (CMSEO). Casi toda la aeronave, al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, ha ardido, fragmentándose y desintegrándose.

Los restos de la la Tiangong-1 caían, finalmente en aguas del Pacífico Sur, según se ha podido saber gracias Agencia Espacial Nacional de China (CNSA), responsable de la estación, aunque no ha especificado el lugar concreto. Quien si lo ha hecho ha sido la Agencia Espacial Europea (ESA), quien han también ha seguido de cerca la reentrada de la estación en nuestro planeta.

Según la ESA, la Tiangong-1, se habría precipitado “no demasiado lejos de un área deshabitada que es típicamente utilizada para reentradas controladas”. La NCSA había comunicado en Enero que aún mantenía el control sobre la Tiangong-1, y que aún podían monitorizar el descenso de la misma hacia la Tierra, cosa que pusieron en duda muchas agencias espaciales. Según aseguran fuentes del CNSA, todo este tiempo habrían estado trabajando para asegurar que la estación espacial ‘aterrizara’ en una zona profunda del Pacífico Sur, más conocida por ser un ‘cementerio de naves espaciales“.

Tiangong-1
La Tiangong-1, a su entrada en la atmósfera terrestre

La Tiangong-1, se lanzó al espacio en 2011 y estaba 8,5 toneladas con fines científicos y médicos. China ya está pensando en desplegar en 2022, un gran estación espacial habitada, cuando la Estación Espacial Internacional (ISS) haya dejado de estar activa.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here