Proyecto Kalamata: Apple dejará de usar Intel para usar sus propios procesadores

apple

La revelación del proyecto ‘Kalamata’ hunde en bolsa a Intel, tras conocerse que Apple dejará de usar sus procesadores en 2020

Apple dejará de usar los procesadores Intel en 2020, para usar los diseñados por la propia compañía de Cupertino, según ha publicado la agencia de noticia Bloomberg. Esto ha sido un duro golpe para Intel, que veía como sus acciones caían en bolsa un 8%, nada más conocerse la noticia. Este proyecto se ha llamado ‘Kalamata’, y se encuentra aún en fase inicial de desarrollo, aunque los directivos ya han dado el visto bueno, según la agencia de noticias.

La transición del uso de procesadores Intel a los propios de Apple, será de manera progresiva, y nunca de forma dramática. Se hará en varios pasos, en un plan en el que se prevé que todos los dispositivos de la marca de la manzana: iPhone, iPad, y Mac, trabajen de forma similar y en conjunto.

Apple ya quería ‘independizarse’ de Intel y Qualcomm, y tener sus propios procesadores, así lo había estado testando en 2016 con los ‘ARM’. Si Apple tiene más control sobre las actualizaciones de sus procesadores, también lo tendrá sobre sus dispositivos, por los que tendrá más libertad a la hora de lanzar nuevos ordenadores. Hay que recordar que Apple ya fabrica sus propios procesadores para iPhone, y iPad, de hecho el  A11 Bionic este todo un éxito, así como los chips T1 y T2 de la MacBook Pro y en la iMac Pro, que son más que competitivos.

apple

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here