El guionista de ‘X-Men: Primera generación’ se une al reboot de la película ‘Red Sonja’

El reboot de 'Red Sonja' ya tiene guionista confirmado

El guionista Ashley Edward Miller, será el encargado de escribir el guión del reboot de la película ‘Red Sonja’

Tras varios proyectos iniciados y abandonados parece que los planes para el reboot de la películaRed Sonja‘ están finalmente en marcha, tras la confirmación de un guionista para la película. La guerrera femenina de cabellos de fuego ha sido un personaje popular de los cómics durante muchos años, pero a pesar de muchos intentos de llevarla a la gran pantalla, solo se ha realizado hasta ahora una película. Parece que finalmente ‘Red Sonja’ tendrá una nueva oportunidad, con la incorporación del guionista de ‘X-Men: Primera generación’ entre otras películas.

Aunque Red Sonja está vinculada para siempre con las epopeyas de espada y hechicería del autor Robert E. Howard y el mundo de Conan el Bárbaro, en realidad fue creada en su forma más reconocible por el escritor Roy Thomas y el artista Barry Windsor Smith para Marvel Comics en 1973. Alentada por el éxito de las películas de Conan de la década de los 80, interpretadas por Arnorld Schwarzenegger, en 1985 se estrenó una película holandesa-estadounidense protagonizada por Brigitte Nielsen. Sin embargo la producción fue muy criticada, aunque desde entonces se ha convertido en una especie de película de culto.

El reboot de 'Red Sonja' ya tiene guionista confirmado

Ahora desde Deadline se adelanta que el guión del reboot de ‘Red Soja’ estará escrito por Ashley Edward Miller. Miller escribió previamente como ya indicamos el guión para ‘X-Men: Primera generación’, además de ‘Thor’ para el MCU. También está trabajando en un reinicio de otro clásico de los 80, ‘Golpe en la pequeña China’. Hablando sobre la oportunidad de darle vida a Red Sonja, Miller comentaba lo siguiente:

“Es una oportunidad emocionante para adaptar fielmente el increíble mundo hibrio creado por Robert E. Howard, e inyectarlo con la inteligencia, la ferocidad y la humanidad audaz de Sonja. Quiero que la gente ame a Sonja de la forma en que yo la amo, y salga del cine entendiendo por qué es tan popular y duradera. Sonja es todo un icono”.

Dado el evidente entusiasmo y amor de Miller por el personaje, y la demanda actual de protagonistas femeninas fuertes, esto podría conducir a una posible franquicia. Parece bastante probable que la trama se basará en sus orígenes, y las diferentes historias de Sonja tienen un gran potencial para el drama y la acción empapada de sangre, dependiendo eso sí, de qué calificación quiera incluir Milenium Films.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here