FX ordena realizar un episodio piloto para una serie basada en el cómic “Y: The Last Man”

FX da la orden para realizar un episodio piloto sobre 'Y. The Last Man'

El episodio piloto de ‘Y: The Last Man’ contará con los showrunners Michael Green y Aida Mashaka Croal

La cadena FX ha ordenado de forma oficial un episodio piloto para una serie basada en la adaptación del cómic “Y: The Last Man“, creado por Brian K. Vaughan y Pia Guerra. La intención de llevar a la pequeña pantalla este cómic publicado entre los años 2002 y 2008 viene de lejos, y parece que finalmente podría llegar a televisión. Según la información de Variety, FX ha dado la orden para realizar el episodio piloto con Michael Green (‘American Gods’, ‘Blade Runner 2049’, ‘Logan’) y Aida Mashaka Croal (‘Luke Cage’, ‘Turn’) como showrunners.

La serie estará centrada en ‘Yorick Brown’, único superviviente humano de una plaga en todo el planeta que acaba con la vida de todos los mamíferos que tengan un cromosoma ‘Y’. Brown esta acompañada de una misteriosa agente del gobierno, una brillante y joven genetista, además de su mono mascota, Ampersand. Yorick viaja por todo el mundo en busca de su amor perdido, y para saber por qué es el último hombre en la Tierra.

FX da la orden para realizar un episodio piloto sobre 'Y. The Last Man'

Han existido varios intentos de adaptar ‘Y: The Last Man’. El director y productor D.J. Caruso iba a dirigir una adaptación cinematográfica protagonizada por Shia LaBeouf, pero nunca sucedió, porque Lionsgate quería una sola película independiente en lugar de una serie de tres películas. Desde entonces, la televisión parece ser el destino de ‘Y: The Last Man’. El interés de FX por adaptar el cómic a una serie ya se anunció en el 2015. El año pasado, Nick Gad, presidente de la programación original de FX, confirmó que la serie ‘Y’ aún estaba en proceso, y dijo lo siguiente:

“Se supone que obtendremos un guión en los próximos meses […] Va a ser una serie en curso”.

El showrunner Michael Green revelaría más tarde que la serie se retrasó debido a las elecciones presidenciales del 2016 en EE.UU:

“Habría sido un serie muy diferente, y un proceso de desarrollo muy diferente, si la elección no hubiera sido tan horrible como lo fue. Tuve que dejar el guión durante un par de meses, y realmente volver a evaluarlo de nuevo porque se convirtió en una criatura diferente, se convirtió en una protesta violenta. No podía ser político, y tenía que abrazarlo, y tenía que encontrar mi camino hacia adentro, además de encontrar la forma de canalizar mi propia consternación, desilusión e ira hacia él, mientras intentaba mantenerlo como es”.

Parece que ahora todas las piezas están en su lugar para ese episodio piloto de ‘Y: The Last Man’. Si a FX le gusta lo que ve, es solo cuestión de tiempo antes de que la serie de televisión vea la luz del día.

Cendón Bernard
Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets. Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here