Los satélites y toda la basura espacial que orbitan la Tierra en tiempo real

Satélites y basura espacial que orbita la Tierra en tiempo real

A través de una simulación vemos en tiempo real los satélites y la basura espacial que orbitan la Tierra a diario

Un mapa en 3D muestra en tiempo real todos los satélites y la basura espacial que orbitan el planeta Tierra. Utilizando la tecnología WebGL, en el mapa se puede observar como la Tierra gira lentamente mientras esta rodeado de multitud de puntos diferenciados por colores. En esta simulación, que podemos ver en la web Stuff in Space, se ubican todos los satélites activos o no y la basura espacial que actualmente rodea nuestro planeta. Para identificar los materiales que giran alrededor de la Tierra, se han representado los puntos con colores.

Los satélites están identificados con un color rojo, los cuerpos de los cohetes descartados van de color azul, y los escombros en gris. Si movemos el ratón sobre cualquiera de estos puntos, nos identificará a que pertenece cada uno de ellos. Si hacemos click sobre alguno de los materiales, se ofrece una información más detallada. Gracias a la red de satélites GPS (EE.UU.) o Glonass (Rusia) se pueden hacer incluso búsquedas por grupos.

Satélites y basura espacial que orbitan la Tierra en tiempo real

Los datos de las órbitas de esta espectacular simulación creada por James Yoder, estudiante de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.), se actualizan cada día a través de Space-Track.org, una web de acceso público del departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Según las declaraciones realizadas por el jefe de los científicos de la NASA, Jer Chyi Liou, en una conferencia celebrada el pasado mes de febrero en Viena (Austria), la cantidad total de basura espacial que gira alrededor de la Tierra “supera las 7.600 toneladas”. Según la Oficina del Programa de Escombros Orbitales de la NASA, alrededor de la Tierra orbitan unos 21.000 fragmentos de más de 10 centímetros, aproximadamente 500.000 de entre uno y 10 centímetros de diámetro y más de 100 millones de partículas de menos de un centímetro.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here