El HomePod de Apple: Un decepcionante fracaso en ventas

HomePod

El HomePod de Apple se lanzó en enero para hacer la competencia a los altavoces inteligentes de Amazon y Google

El HomePod de Apple no está teniendo el éxito esperado por la compañía y así lo ha revelado Bloomberg. Desde la compañía con sede den Cupertino, han decidido menguar su producción de altavoces inteligentes de uno de  sus proveedores: Inventec Corporation, debido a su falta de demanda.

Y es que el objetivo de Apple era competir con los altavoces ya presentes en el mercado, como el ‘Echo’ de Amazon y el ‘Home’ de Google, pero el suyo estaría potenciado con el uso de Siri y una mayor calidad de sonido. Se ve que esto no ha sido suficiente y los pedidos se han acumulando en las Apple Store. En comparación con el Echo, que se lleva el 73% de las ventas de altavoces inteligentes, y el 14% del Home, Apple tan sólo se quedaba con el 10%, y al poco tiempo bajó al 4%.

El problema del HomePod es que, a pesar de la gran calidad que ofrece y que puede estar conectar a nuestro iPhone y a Siri (no es oro todo lo que reluce), hay otros altavoces inteligentes que pueden hacer lo mismo de forma un poco más barata, como el Sonos One, que también puede estar conectado a nuestro smartphone y tiene una gran calidad de sonido. Pero también podemos optar por cualquier otro altavoz con asistente, como Amazon Alexa, o con  Google assistant, que por otra parte funcionan mejor que Siri, y por muchísimo menos dinero, y que nos ofrecerán lo mismo.

Otro de los problemas del HomePod es la poca flexibilidad y libertad que nos ofrece, ya que sólo podemos usarlo con Apple Music y no soporta aún sonido multi-room, algo que si hacen muchos otros altavoces. Su precio también tira para atrás a muchos usuarios, por muy frans de Apple que sean, 350 euros por un altavoz es mucho, se mire por donde se mire.

HomePod

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here