Elon Musk muestra los primeros pasos para la construcción del Big Falcon de SpaceX

elon musk

Elon Musk anunciaba a mediados de marzo y por sorpresa, en Texas, sus planes para desarrollar el Big Falcon para su compañía SpaceX

Ocurría en el festival South By Southwest, a mediados de marzo en Texas, Estados Unidos, cuando el siempre enigmático Elon Musk anunciaba por sorpresa que comenzaban los planes para el desarrollo del Big Falcon Rocket (BFR), también llamado vulgarmente ‘Big Fucking Rocket‘, que sustituirá a los actuales Falcon 9 y al Falcon Heavy.

Musk, en su cuenta oficial de Instagram, daba un pequeño avance de lo que será el molde en el que se construirá el BFR. Esto ha dejado claro que las ideas han pasado a ser planes en firme y que no tardaremos mucho tiempo en ver al BFR surcando el cielo y el espacio. El año pasado, Musk aseguró que el BFR superará los 100 metros de longitud y tendrá 9 metros de diámetro. En la foto se puede ver un coche, como no, de la marca Tesla, para que podamos apreciar las diferencias de dimensiones, y de paso hacer campaña publicitaria, que nunca viene mal.

Esta enorme pieza seré el mole en el que se desarrollarán las fibras de carbono y aunque aún se encuentra en una primera etapa de desarrollo, está previsto que las primeras pruebas de vuelo se realicen en la primera mitad del año que viene, en 2019, según han informado desde Space. Estas pruebas tendrían lugar en las nuevas instalaciones de la compañía ubicadas en California.

El objetivo de Elon Musk con el desarrollo del Big Falcon Rocket, es la conquista del planeta Rojo, Marte. Este nuevo cohete daría la posibilidad de usarlo como transporte suborbital para decenas de personas alrededor del planeta, mientras que un viaje de un lado a otro de la tierra tan sólo le llevaría una hora.

elon musk

 

SpaceX main body tool for the BFR interplanetary spaceship

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here