La NASA pondrá hoy en órbita al satélite TESS gracias al Falcon 9 de Space X

tess

La misión TESS de la NASA tendrá como objetivo cazar ‘exoplanetas’

El lanzamiento del satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) de la NASA estaba programado para el pasado día 16 de abril pero, si las condiciones climatológicas lo permiten, hoy será puesto en órbita gracias al Falcon 9 de Space X. La compañía de Elon Musk decidía retrasar su lanzamiento al 18 de abril, a las 18.32 hora local (22.32 GMT) de hoy desde la base de Cabo Cañaveral (Florida), para realizar análisis adicionales en el control de navegación.

El objetivo principal de esta misión tan enigmática, es la de ‘cazar’ exoplanetas. ¿Pero, en qué consiste?. Básicamente, se centrará en buscar otros mundos en el exterior de nuestro sistema solar. TESS catalogará 3.000 posibles exoplanetas, como una misión complementaria para que puedan ser observado por el gran telescopio Kepler.

Examinará más de 500.000 estrellas, en las que analizará cambios en el brillo que emiten, claro indicador para saber si un planeta ha pasado entre el Sol y la Tierra, y también una forma de determinar la existencia de nuevos mundos por el denominado método del tránsito.

El telescopio Kepler también tendrá una función muy importante en la misión TESS. Éste deberá determinar la frecuencia de la existencia de mundos semejantes a la Tierra. TESS tratará de descubrir dónde están los planetas más rocosos que transitan por las estrellas más cercanas así lograr analizar dicho mundos.

Tras descubrir un posible nuevo mundo, se deberá analizar su órbita, campo magnético, composición atmosférica y la actividad de la estrella a la que estén orbitando. Así, se podrá saber y calcular si están o no dentro de la llamada zona de habitabilidad. Otra misiones ya fueron iniciadas con este propósitos, por ejemplo la Kepler y su sucesora, la Kepler 2, el telescopio Spitzer, el Hubble, que está en el espacio desde 1990 y que será sustituido por el telescopio James Webb en 2020 y el telescopio terrestre LBTI.

tess

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here