El FBI detiene a la actriz Allison Mack de la serie ‘Smallville’ acusada de tráfico sexual

La actriz Allison Mack detenida por el FBI acusada de tráfico sexual

Tras conocerse el pasado mes de noviembre que la actriz podía estar vinculada a una secta dedicada al tráfico sexual, el FBI ha detenido a Allison Mack

La actriz Allison Mack, conocida por su papel de Chloe Sullivan en la serie ‘Smallville‘, fue detenida ayer viernes por el FBI por estar vinculada a una organización dedicada al tráfico sexual. Mack, de 35 años de edad, esta acusada de ser uno de los miembros de mayor rango dentro de una secta sexual llamada NXIVM y liderada por Keith Raniere (detenido el pasado 27 de marzo). Esta secta, que se auto proclamaba como un grupo de autoayuda (superación personal y una vida exitosa) ha sido acusada de chantaje, tráfico sexual y trabajos forzados.

Según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, tanto Keith Raniere como ahora Allison Mack están acusados de los cargos citados con anterioridad. En relación con este escándalo, en octubre del 2017 el diario The New York Times indicaba que algunas de las víctimas eran incluso marcadas con la iniciales de la secta como si fueran ganado. Allison Mack se ocupaba de reclutar mujeres, a las que indicaba que se estaban uniendo a una organización de autoayuda específicamente orientada a las mujeres, pero que en realidad era una secta de esclavas sexuales. Así lo ratificó el fiscal federal Richard P. Donoghue, que realizó una declaración sobre el arresto:

“Como se alega en la acusación formal, Allison Mack reclutó mujeres para unirse a lo que se pretendía que fuera un grupo de mentores femeninos que, de hecho, fue creado y dirigido por Keith Raniere. Las víctimas fueron luego explotadas, tanto sexualmente como realizando trabajos forzados en beneficio de los acusados. Esta Oficina y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, perseguirá a los depredadores que explotan a otros a través del tráfico sexual y el trabajo forzado”.

La actriz Allison Mack detenida por el FBI acusada de tráfico sexual

Según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Raniere estableció programas de autoayuda bajo el nombre de NXIVM durante las dos últimas décadas. Esta organización tiene su sede en Albany (Nueva York), con otros centros en los Estados Unidos, México, Canadá y América del Sur. Supuestamente, Mack reclutó esclavas bajo el pretexto de que se estaban uniendo a una organización de autoayuda específicamente orientada a las mujeres, pero en realidad se unieron a un grupo secreto dentro de NXIVM.

Keith Raniere, de 57 años, que creó NXIVM en 1998, se enfrenta a cargos por lo que podría pasar como mínimo 15 años en la cárcel. Alison Mack se enfrenta también como mínimo a 15 años de cárcel. El subdirector del FBI, William F. Sweeney Jr., ha solicitado la colaboración de cualquier persona que haya sido víctima de esta secta; “que nos contacte con información que pueda ampliar nuestra información”.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here