Dos proyectos futuros para televisión, centrados en la presunta organización de tráfico sexual NXIVM

Dos proyectos para televisión centrados en la presunta organización de tráfico sexual NXIVM

Tras la reciente detención de la actriz Allison Mack, se conoce que al menos dos proyectos futuros para televisión estarán relacionados con NXIVM

La presunta organización de tráfico sexual NXIVM, a la que ha sido vinculada la actriz de la serie ‘Smallville’, Allison Mack, es el centro de atención de dos proyectos futuros para televisión. El guión de una historia basada en hechos reales y una ‘docuserie’, basadas en el citado grupo. Hace apenas cinco días, la actriz fue arrestada por el FBI en relación con el supuesto grupo de culto, aunque luego fue puesta en libertad bajo fianza. Allison Mack fue acusada de reclutar mujeres para esta organización, bajo la apariencia de un grupo de autoayuda.

Las mujeres supuestamente fueron obligadas a someterse a ceremonias en las que el fundador de la secta, Keith Raniere, marcaba a las mujeres con sus iniciales. Luego supuestamente eran forzadas a la esclavitud sexual o a trabajos forzados. Raniere fue detenido el pasado mes de marzo en relación con esta organización de culto. Tras ser detenida el pasado viernes, se indicó que Allison Mack era uno de los miembros más importantes de Raniere dentro de NXIVM.

Ahora según confirma THR, hay sobre la mesa al menos dos guiones de proyectos inspirados en los acontecimientos reales que ocurrieron, dentro de la presunta organización de culto. Annapurna Television optó por los derechos de New York Times sobre el NXIVM, publicado a finales del año pasado. La historia se sumergirá en la experiencia de las víctimas que fueron engañadas pensando que se unirían a un grupo de autoayuda, y que luego fueron agredidas en rituales. La actriz de la serie ‘Westworld’, Shannon Woodward, será la productora ejecutiva de la serie, junto con Megan Ellison, Susan Goldberg y Sue Naegle de la televisión Annapurna.

Dos proyectos para televisión centrados en la presunta organización de tráfico sexual NXIVM
La actriz Allison Mack conocida por interpretar a Chloe Sullivan en la serie Smallville.

Según informa Deadline, junto a esta serie con un guión basado en una historia real, también se esta desarrollando una ‘docuserie’ sobre NXIVM. Esta serie seguirá los esfuerzos de la actriz canadiense Sarah Edmondson (Psych) y su esposo, Anthony Ames, para simular su regreso a la sociedad después de separarse de la supuesta organización de culto. Edmondson fue una de las primeras mujeres en hablar sobre el abuso que sufrió dentro de la organización de Raniere. Según los informes, la pareja también fue responsable de reclutar a más víctimas, y desde entonces han estado intentando ayudar a sus compañeros a escapar.

La actriz y su esposo ya han comenzado a trabajar con el director y especialista del Instituto de Educación de Culto, Rick Alan Ross, para tratar de recuperarse de su terrible experiencia dentro del NXIVM. Parte de su viaje de recuperación ya ha sido documentado, y es este material de archivo el que se usará en las ‘docuseries’.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here