‘Star Trek 4’ hace historia dentro de la franquicia con la primera mujer directora

S.J. Clarkson primera mujer directora en la franquicia 'Star Trek'

S.J. Clarkson (Jessica Jones) será la primera mujer que dirigirá una película de la franquicia, ‘Star Trek 4’

S.J. Clarkson se sube a bordo de ‘Star Trek 4‘, para convertirse en la primera mujer directora de la franquicia. Ente las distintas novedades presentadas por Paramount Pictures en su panel reciente de CinemaCon (Las Vegas), destaca el anuncio de dos películas de Star Trek. Una de ellas esta siendo desarrollada por Quentin Tarantino y J.J. Abrams, pero las fuentes dicen que el proyecto todavía se está escribiendo y llegaría después de ‘Star Trek 4’, película que como comentamos dirigirá S.J. Clarkson.

Star Trek 4 se ha estado desarrollando durante casi dos años, pero después de que el proyecto Star Trek de Tarantino cobró fuerza, no estaba demasiado claro si finalmente se llevaría a cabo la película. Sin embargo la confirmación de S.J. Clarkson, que se convertirá en la primera mujer directora en tomar el timón de una película de Star Trek, ratifica ese proyecto. Los primeros indicios de ‘Star Trek 4’ se revelaron por primera vez en julio de 2016, días antes del lanzamiento de ‘Star Trek: Más allá’ (2016).

S.J. Clarkson primera mujer directora en la franquicia 'Star Trek'

En diciembre de 2016, el guionista y actor de ‘Star Trek: Más allá’, Simon Pegg, compartió una foto con su co-guionista Doug Jung, por lo que se pensó que este dúo de escritores regresaría para trabajar en el guión de Star Trek 4. Este nuevo informe no menciona al grupo de escritores, aunque se afirma que el guión lo están escribiendo J.D. Payne y Patrick McKay. Lo interesante es que, a principios de este mes, una de las estrellas de la saga, Zachary Quinto (Spock en la franquicia), declaró que actualmente hay tres guiones de Star Trek en desarrollo, uno de Simon Pegg y Doug Jung, uno de Mark L. Smith (El Renacido) para Quentin Tarantino, y otro de un “grupo de escritores” no especificados, que parecen ser Payne y McKay.

En cuanto al reparto, Chris Pine (Jim Kirk) y Zachary Quinto (Spock) están listos para regresar, y parece que el resto del reparto principal también lo hará, incluyendo a Zoe Saldana (Uhura), Karl Urban (Bones), John Cho (Sulu) y Simon Pegg (Scotty). Anteriormente se había confirmado que no existen planes para volver a convertir al difunto Anton Yelchin en Chekov, después de que el joven actor muriera en un trágico accidente unas semanas antes del estreno de ‘Star Trek Más allá’, en el verano de 2016. Por ahora se desconoce si se buscará a otro actor para ese papel, o simplemente se incluirá a otro personaje completamente nuevo en la franquicia.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here