Bill Cosby y Roman Polanski expulsados de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood

Bill Cosby y Polanski expulsados de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood han expulsado a Bill Cosby y Roman Polanski, ambos relacionados con agresión sexual

El actor estadounidense Bill Cosby y el director francés Roman Polanski, han sido expulsados de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS, siglas en inglés), después de que ambos fueran acusados de acoso y agresión sexual. Esta decisión se produce 9 meses después de que Harvey Weinstein fuera expulsado también por la propia Academia Cinematográfica por los mismos motivos.

El veterano actor y comediante Bill Coby fue declarado culpable hace unos días de tres cargos de agresión sexual. Roman Polanski ha estado viviendo en el exilio durante 40 años, después de haber huido de los Estados Unidos en 1978 mientras esperaba una sentencia por violación a una menor.

A través de un escueto comunicado la Academia informaba de su decisión final sobre el actor y el director:

“La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se reunió el martes por la noche (1 de mayo) y votó para expulsar al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski de su membresía, de acuerdo con las Normas de Conducta de la organización. Estas normas éticas requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana”.

Bill Cosby y Polanski expulsados de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Si bien la expulsión de Cosby probablemente se tomó después de su veredicto de culpabilidad, la expulsión de Polanski ciertamente sorprende a muchos. A finales del pasado mes de octubre, apenas semanas después de que se revelaran las acusaciones de agresión sexual de Harvey Weinstein, la Academia dio a conocer un nuevo código de conducta, “que incluirá una política para evaluar presuntas violaciones y determinar si se justifica una acción respecto de la membresía”.

Ese código de conducta fue anunciado pocos días después de que la Academia expulsara a Harvey Weinstein. En relación a esto, el abogado de Polanski, Harald Braun, dijo que la actitud de la Academia no es ejemplar al expulsar a Polanski sin darle al director la oportunidad de defenderse. Esto es lo que declaró al respecto:

“Es un ejemplo muy pobre. Creo que es un error expulsar a alguien y tomar una decisión sin conocer todos los hechos. Él aceptó la responsabilidad. Se disculpó con la mujer. Ella aceptó su disculpa”.

No está claro en este momento si se presentarán cargos formales contra Harvey Weinstein u otras figuras prominentes como Kevin Spacey, que ha sido investigado por Scotland Yard por acusaciones realizadas contra el actor durante su tiempo en el Old Vic Theatre.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here