Meryl Streep, Emma Stone y Saoirse Ronan en una nueva versión de ‘Mujercitas’

Timothee Chalamet, Meryl Streep, Emma Stone y Saoirse Ronan estarían en el reparto de la nueva versión de ‘Mujercitas’ para Columbia Pictures

Las actrices Meryl Streep, Emma Stone y Saoirse Ronan serán las protagonistas de una nueva versión de ‘Mujercitas‘, basada en la famosa novela clásica de la escritora estadounidense Louisa May Alcott. La cinta estará dirigida por la también actriz, guionista y directora Greta Gerwig (Lady Bird, 2017), que contaría también con la participación del actor Timothee Chalamet. La nueva versión de ‘Mujercitas’ será además un reencuentro para Greta, Saoirse y Timothee, quienes ya trabajaron juntos en ‘Lady Bird’.

Según informa Variety, Gerwig está desarrollando una nueva versión para Columbia Pictures en la que la actriz Saoirse Ronan interpretaría a Jo March, Emma Stone a Meg March, Meryl Streep a la matriarca Marmee y Timothee Chalamet a Laurie Laurence. Además la joven actriz Florence Pugh, aclamada por su trabajo en la película ‘Lady Macbeth’ (2014), sería la elegida para interpretar a Amy.

Nueva versión de 'Mujercitas' para Columbia Pictures

Aunque inicialmente Greta Gerwig fue contratada para reescribir el guión, luego fue elegida también para dirigir la película. La novela original sigue a las hermanas March en la post-Guerra Civil de América y ha sido adaptada varias veces para la gran pantalla, incluida la versión de 1994 protagonizada por Winona Ryder, Kirsten Dunst, Claire Danes y Trini Alvarado y la miniserie de la BBC del año pasado.

La novela de Alcott tuvo sus dos primeras adaptaciones cinematográficas con sendas películas mudas de 1917 y 1918. Otras adaptaciones destacadas son las de George Cukor en 1933, Mervyn LeRoy en 1949 y la miniserie para televisión de David Lowell Rich en 1978. En este 2018 se cumplen 150 años del lanzamiento de la novela escrita por Louisa May Alcott.

Por el momento no hay fecha oficial de estreno para esta nueva película sobre el clásico literario de Alcott. Más noticias sobre cine aquí.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here