Keanu Reeves revela el título oficial de ‘John Wick 3’

Título oficial de 'John Wick 3' será 'John Wick: Parabellum'

Según revela el actor Keanu Reeves, ‘John Wick 3’ se titulará oficialmente ‘John Wick: Parabellum’

El actor Keanu Reeves revela en una entrevista reciente que el título oficial de ‘John Wick 3‘ será ‘John Wick: Parabellum‘. El actor nacido en Beirut interpretó al personaje primero en la película homónima de 2014, que tuvo suficiente éxito -tanto para la crítica como comercialmente- para crear una franquicia. El año pasado, ‘John Wick: Capítulo 2‘ consiguió aún más éxito que la primera entrega, al recaudar 171.5 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y terminó con un cliffhanger bastante tentador, lo que significa que una tercera entrega estaba en la mesa.

La producción de lo que se ha llamado Capítulo 3 comenzó en mayo, mucho antes de su estreno previsto para el próximo verano. También en el mismo mes el título de trabajo de la película cambió de Alpha Cop a Parabellum, que es la palabra latina para “prepararse para la guerra”. Al parecer, al director Chad Stahelski y a la compañía les gustó tanto el nombre que decidieron dejarlo.

Reeves discutió el título en una entrevista con ComingSoon, dando al cambio más contexto detrás de su significado:

“Prepárate para la guerra. Es parte de la famosa frase ‘Si vis pacem, para bellum’, que se traduce como ‘Si quieres la paz, prepara la guerra'”.

Título oficial de 'John Wick 3' será 'John Wick: Parabellum'

Teniendo en cuenta todo esto, este es realmente un título apropiado para la última entrega de la trilogía. Los fans recordaran que al final del Capítulo 2, John fue excomulgado de The Continental y tuvo que huir por su propia seguridad. A juzgar por como quedaron las cosas, Parabellum esencialmente será “John Wick vs. el mundo”, ya que el exsicario aleja a todos los que quieren ganar la recompensa de 14 millones de dólares por su cabeza. Presumiblemente, este podría ser el final del camino para el Sr. Wick, ya que la frase de las referencias de Reeves alude a la búsqueda de John de encontrar una existencia pacífica.

Tal vez finalmente pueda dejar atrás su vida anterior y cabalgar hacia la puesta del sol con el perro a su lado. Después de todo lo que John ha pasado en estas películas, eso sin duda sería una conclusión catártica. Por supuesto, incluso alguien tan hábil como John Wick va a necesitar ayuda. Durante su entrevista, Reeves se refirió a la relación de John con el nuevo personaje de Sofía (Halle Berry se incorpora en esta tercera entrega), quien podría tener “alguna información de él”.

Los dos tienen una historia compartida, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla su dinámica a medida que se desarrolla la película. Berry no es ajena a los papeles de acción en sí misma, lo que significa que podría ensuciarse las manos a medida que la batalla contra la Mesa Alta se caliente.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here