House of Cards: Robin Wright rompe su silencio sobre el escándalo Kevin Spacey

En una entrevista concedida para Today de la NBC, Robin Wright habla por primera vez sobre Kevin Spacey tras el escándalo de las acusaciones sexuales

La estrella de ‘House of Cards‘, Robin Wright, finalmente hablará sobre el escándalo de las acusaciones sexuales atribuidas a Kevin Spacey, en una entrevista para el programa The Today Show de la NBC. Spacey, que cumplirá 59 años durante este mes de julio, interpretó durante las primeras cinco temporadas de la serie al ambicioso político Frank Underwood. Las acusaciones comenzaron en octubre de 2017 iniciadas por el actor Anthony Rapp, quien le denunció por abusos sexuales cuando este último solo tenia en aquel momento 14 años.

En el mes de diciembre, Netflix había despedido a Spacey antes de la sexta y última temporada de la serie. Los productores también redujeron el número de episodios para la última temporada de 13 a 8. Como muestra el avance más reciente de la temporada 6 de ‘House of Cards‘, la serie se centrará completamente en su tramo final en Claire, quien ascendió a la presidencia en el final de la temporada 5. Debido a que Frank renunció a su cargo para trabajar en el sector privado, los escritores no tendrán mucho trabajo para explicar su ausencia en los nuevos episodios.

Sin embargo, su presencia en el centro de la trama cada vez más escandalosa hará que su ausencia sea significativa, y la última temporada corre el riesgo de vivir a la sombra de las razones del mundo real para que Spacey no esté allí. Wright aparecerá como ya hemos dicho en The Today Show, donde hablará públicamente por primera vez sobre su relación con Spacey en los rodajes. El programa emitió un breve avance de la charla en Twitter. En ella, Wright se distancia de su ex coprotagonista, diciendo que solo lo conocía como actor y no como persona:

“Kevin y yo nos conocíamos entre ‘Acción’ y ‘Corten’ y entre las situaciones, donde nos reíamos. No conocía al hombre; conocía al increíble artesano que es”.

Perder su trabajo en la serie ‘House of Cards’ no ha sido el único golpe en la carrera de Spacey. El veterano director Ridley Scott cortó todas las escenas del actor en la película ‘All the Money in the World’. Scott reemplazó a Spacey por el veterano Christopher Plummer. Y lo hizo un mes antes de que la película se estrenase en los cines, en una acción de la que muchos afirmaron que no se podía realizar correctamente.

El despido de Spacey y sus causas fueron solo un ejemplo del llamado ‘Efecto Weinstein’. Lleva el nombre del deshonrado ex productor de cine Harvey Weinstein, quien abandonó su compañía en medio de protestas públicas y docenas de acusaciones de mala conducta. En mayo, se entregó a la policía de Nueva York por cargos relacionados con dos de sus acusadores. Actualmente está bajo fianza y bajo restricciones de viaje.

Robin Wright habla por primera vez sobre el escándalo Kevin Spacey

Ese escándalo y el de Spacey ayudaron a solidificar inicialmente la campaña y el movimiento en curso de las redes sociales “#MeToo“, que tiene como objetivo difundir el acoso y el acoso sexual generalizado, y responsabilizar a sus perpetradores.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here