Billy Dee Williams regresa como Lando Calrissian en ‘Star Wars 9’

Billy Dee Williams y Harrison Ford en una entrega de 'Star Wars'

Con el comienzo de rodaje muy cerca, se confirma que el actor Billy Dee Williams interpretará una vez más a Lando Calrissian en ‘Star Wars 9’

Los rumores se confirman, el actor Billy Dee Williams regresa como Lando Calrissian en ‘Star Wars 9‘. El actor está en formación para su viaje de regreso a esa galaxia, muy, muy lejana, para interpretar una vez más al legendario jugador y contrabandista. La novena entrega de ‘Star Wars‘ es el tercer y último capítulo de la trilogía de ‘El despertar de la fuerza’ de Disney y Lucasfilm.

Los rumores sobre el regreso de Billy Dee Williams se empezaron a conocer a medida que se acercaba la fase de producción de la secuela. El director J.J. Abrams comenzará a dirigir el proyecto este verano, por eso resultó muy complicado mantener en los últimos días el secreto del esperado regreso del actor. Dee Williams tuvo que abandonar una próxima convención de ciencia ficción y cultura pop, marcado por un “conflicto con un programa de películas”.

Fuentes cercanas a ‘Star Wars IX’ confirmaron oficialmente que Williams volverá, protagonizando una película de Star Wars por primera vez desde ‘El Retorno del Jedi‘ (1983). El personaje de Lando Calrissian hizo su primera aparición en ‘El Imperio Contraataca‘ (1980), y fue visto por última vez en la gran pantalla grande en el reciente spin-off ‘Solo: Una historia de Star Wars‘, interpretado en esta ocasión por el actor Donald Glover. Esta historia de los primeros días de Han y Lando, que sufrió un batacazo en las taquillas, nos reveló un nuevo aspecto de Lando, confirmando que el personaje es pansexual.

Billy Dee Williams y Harrison Ford en una entrega de 'Star Wars'

El director Rian Johnson quería que Billy Dee Williams hubiera regresado como Lando en ‘Los últimos Jedi’, pero no pudo encontrar un lugar para él. Otros rumores afirmaron que Williams había conseguido un papel en la película, pero como estaba teniendo problemas para recuperar su personaje se retiró antes del comienzo del rodaje.

Con Luke, Han y Leia desaparecidos en la actual línea de tiempo de Star Wars, Lando es  uno de los únicos personajes principales restantes que aún no ha regresado a la saga. Se suponía que Leia era el personaje principal en ‘Star Wars 9’, pero la prematura muerte de Carrie Fisher impidió que eso sucediera. Ahora, parece que Lando podrá regresar a ella, por lo que lo que los fans estarán contentos de verlo de nuevo en la gran pantalla.

Aunque Luke Skywalker murió en ‘Los últimos Jedi’, hay rumores persistentes de que volverá como un Fantasma de la Fuerza. Sin embargo, Mark Hamill aún no ha confirmado si regresará. También hay rumores de que Ewan McGregor repetirá su papel como Obi-Wan Kenobi en ‘Star Wars 9’, pero eso tampoco ha sido confirmado.

La novena entrega de la saga ‘Star Wars’ traerá de vuelta a los personajes habituales del reparto, interpretados por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver. En esta entrega que cierra la tercera trilogía, la historia de Rey y Kylo Ren llegará a su fin. La actriz Keri Russell fue anunciada recientemente como un nuevo miembro del elenco. El episodio 9 de Star Wars llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here