Joaquin Phoenix será el ‘Joker’ en la película homónima de Warner Bros.

Joaquin Phoenix interpretará al 'Joker' en una película sobre los origenes del personaje

Joaquin Phoenix realizará su primera incursión en películas de cómics, interpretando al enemigo más icónico de Batman en la película ‘Joker’ de Warner Bros.

Ya es oficial, el actor estadounidense Joaquin Phoenix interpretará al Príncipe Payaso del Crimen en la película independiente de Warner Bros., ‘Joker‘. Aunque desde hace meses ya se intuía por todo los rumores y especulaciones, ahora ya es oficial que Phoenix se ha subido al proyecto. Esta versión de Warner Bros. sobre el iconico villano de la DC estará dirigida por Todd Phillips.

Desde THR se informa que Phoenix ha decidido oficialmente hacer su primera incursión en una película de cómics. La película será una historia de origen para el enemigo más execrable de Batman, y los rumores han sugerido que la historia se basará en el icónico cómic de Alan Moore y Brian Bolland, ‘The Killing Joke‘ (La broma asesina). Todd Phillips (director de la trilogía ‘Resacón en Las Vegas’), dirigirá la película ‘Joker’, que según indica THR tendrá un presupuesto de 55 millones de dólares, significativamente más bajo que las superproducciones habituales para este tipo de género.

Esta versión independiente sería más oscura y más experimental en cuanto a tono y contenido (al menos tan experimental como un estudio puede ser con marcas establecidas como la DC), que es descrita como “similar a un drama criminal”.

Joaquin Phoenix interpretará al 'Joker' en una película sobre los origenes del personaje

Phoenix es un actor fenomenal, de hecho, en mi humilde opinión creo que es uno de los tres mejores actores de la actualidad, por lo que sin duda podría ofrecer una actuación verdaderamente memorable como el Joker. Sin embargo, una historia de origen del Joker podría parecer no tan interesante, ya que se podría cometer el riesgo de una idea aburrida y poco inspirada. Además, el Joker siempre ha funcionado mejor como un enigma. Gran parte de lo que hizo que el Joker de Heath Ledger fuera tan memorable en ‘The Dark Knight‘, fue por el hecho de que no sabíamos prácticamente nada sobre él. Él solo se materializó y comenzó a causar estragos.

Mientras tanto, Warner Bros. estaría desarrollando otra película independiente sobre el Joker, un spin-off de ‘Escuadrón Suicida‘. Esa película estaría protagonizada por Jared Leto, quien volvería a interpretar al personaje tras el ‘Escuadrón Suicida’. Como informamos anteriormente, Warner Bros. y DC están desarrollando un proyecto de “nuevos orígenes” que está separada de la DCEU actual tal y como la conocemos. Esto permite que múltiples actores puedan reproducir versiones múltiples de ciertos personajes, sin superposición. Queda por ver si a los espectadores les gustará esta formula o no. Todavía no hay fecha de lanzamiento para esta película de Joker, pero según indica THR, comenzaría a rodarse en septiembre y podríamos verla ya en 2019.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here