Scarlett Johansson renuncia a su papel transgénero en ‘Rub & Tug’ tras la polémica creada

Scarlett Johansson no interpretará un personaje transgénero en 'Rub & Tug' tras la polémica creada

Tras la controversia surgida por ser elegida para interpretar el papel de un personaje trangénero en la película ‘Rub & Tug’, Scarlett Johansson renuncia

Scarlett Johansson renuncia a su deseo de interpretar el papel de un personaje trangénero dentro de la película ‘Rub & Tug‘, tras la polémica creada. Johansson fue seleccionada para interpretar ese papel principal en la película que dirigirá Rupert Sanders, que cuenta la verdadera historia de Dante ‘Tex’ Gill, quien nació como mujer pero se identificaba como hombre en el Pittsburg de los años setenta, y que se convirtió en uno de los jefes criminales más infames de la ciudad después de administrar burdeles camuflados como salones de masajes.

Los activistas y grupos LGBT atacaron la película por ofrecer el papel a Johansson en vez de a un actor transgénero (personas que nacen con una identidad de género que no coincide con su sexo). Sin embargo, la estrella de los Vengadores defendió ferozmente su papel en la película, verificando el nombre de otras estrellas cisgénero (personas que nacen con una identidad de género que coincide con su sexo) de Hollywood que han asumido roles transgénero a lo largo de los años. La actriz hizo referencia en concreto a los actores Jeffrey Tambor, Jared Leto y a la actriz Felicity Huffman, quienes interpretaron papeles trangénero en ‘Transparent’, ‘Dallas Buyers Club’ y ‘Transamerica’ respectivamente.

Scarlett Johansson no interpretará un personaje transgénero en 'Rub & Tug' tras la polémica creada

Sin embargo, ahora Johansson ha confirmado en un comunicado a la revista OUT, que ella ha renunciado oficialmente a la película. La actriz, de 33 años de edad, que da vida a la Viuda Negra en los Vengadores y que será la protagonista en el spin-off del popular grupo de héroes de Marvel, declaraba lo siguiente en ese comunicado:

“A la luz de recientes cuestionamientos éticos en torno a mi selección como Dante ‘Tex Gill’, he decidido de forma respetuosa renunciar a mi participación en el proyecto. Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecido de que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe”.

Finalmente la actriz comento que espera que el papel sea interpretado por un actor trans:

“Si bien me hubiera encantado la oportunidad de traer la historia y la transición de Dante a la vida, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecido de que este debate sobre el elenco, aunque controvertido, haya desencadenado en una conversación más amplia sobre la diversidad y la representación en el cine. Creo que todos los artistas deben ser considerados igual y de forma justa. Mi productora, These Pictures, persigue activamente proyectos que consigan entretener pero que también consigan romper barreras”.

Trabajo en redacción y descubrimiento de nuevos avances tecnológicos y nuevas apps, además me encanta la ciencia,por eso participo como redactora de Cherencov.com. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes hacerlos a través de mi email kriss@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here