Timothée Chalamet en conversaciones para ser protagonista del remake de ‘Dune’

Timothée Chalamet a punto de cerrar su participacion para ser uno de los protagonista del remake de 'Dune'

El joven actor Timothée Chalamet a punto de cerrar su incorporación al remake de ‘Dune’ dirigido por Denis Villeneuve

El actor Timothée Chalamet está en conversaciones para interpretar a Paul Atreides en el remake de la película ‘Dune, que estará dirigida por el director Denis Villeneuve. Parece que el cineasta canadiense se está preparando para comenzar a rodar su próxima aventura de ciencia-ficción para principios del próximo año, tal y como se informó hace unos días. Eso sugiere que este remake de ‘Dune’ podría llegar a los cines a mediados de 2020, dependiendo de lo que decida el titular de los derechos para cine y televisión, Legendary.

Publicada en 1965, la novela ‘Dune’ de Frank Herbert gira alrededor de la familia Atreides mientras luchan contra otros clanes reales por el control de Arrakis, un planeta desértico y fuente natural del objeto más valioso de la galaxia, Spice. Este poderoso psicodélico es una sustancia que permite el viaje interestelar, y consumido como droga ofrece beneficios para la salud (aunque a costa de una poderosa adicción). La novela ha generado múltiples novelas de secuelas y precuelas desde que fue lanzada, además de colecciones de libros y adaptaciones de cómics.

En el año 1984 la novela ‘Dune’ fue adaptada para la gran pantalla por David Lynch, pero Villeneuve ya ha confirmado que su película no tendrá ninguna conexión con esa versión cinematográfica de la obra.

Timothée Chalamet a punto de cerrar su participacion para ser uno de los protagonista del remake de 'Dune'

Según informa Deadline, Chalamet se encuentra en el final de las conversaciones para protagonizar la adaptación de Villeneuve como Paul Atreides, el protagonista de la novela y una figura clave en la serie de libros originales del autor. También se ha conocido recientemente que el rodaje de ‘Dune’ podría comenzar a principios de 2019. Sin embargo, aún no se sabe si la película se filmará en el mismo estudio de Hungría donde Villeneuve filmó su secuela ‘Blade Runner 2049‘.

El director canadiense Dennis Villeneuve ha comentado que si todo va según lo previsto, hará al menos dos películas de Dune, completando una trilogía o incluso algo más. En cuanto a la posible incorporación de Chalamet, la carrera del joven actor está en un claro ascenso gracias a sus trabajos en ‘Lady Bird‘ y ‘Call Me by Your Name‘, ambas en el 2017. La posibilidad de ser uno de los protagonistas en ‘Dune’, reafirmaría aún más ese crecimiento.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here