El creador de ‘Rick y Morty’ abandona Twitter por un polémico vídeo de 2009

rick y morty

Dan Harmon, uno de los creadores de Rick y Morty, protagonizó un vídeo en 2009 que ha resultado ofensivo para muchas personas

Dan Harmon, creador de ‘Rick y Morty‘ junto a Justin Roiland, ha decidido abandonar Twitter, tras volver a ponerse en circulación un polémico vídeo que él mismo protagonizó en el año 2009. El vídeo creó une enorme polémica en la red social del pájaro azul, tanto es así, que Harmon decidió pedir perdón a todas las personas ofendidas y cerrar su cuenta.

En dicho vídeo, el famoso y mordaz guionista parodiaba la serie ‘Dexter‘. Él mismo era el protagonista, quien viajaba en el tiempo con el único objetivo de acabar con los asesinos en serie, pero de una manera un tanto peculiar y absurda. Los asaltaba sexualmente cuando eran sólo unos bebés, en el sketch que aparece en el vídeo que circula por internet, se ve como Harmon entra en una casa y simula una violación con un muñeco de un bebé.

Harmon se disculpó en el medio ‘The Hollywood Reporter‘ después de borrar su cuenta en Twiiter, pero ya eran muchas las personas que se habían sentido heridas con dicho vídeo que acabó convirtiéndose viral:

“En 2009 hice un ‘piloto’ que intentaba sólo parodiar a ‘Dexter’ y sólo logró ser ofensivo. Evidentemente me di cuenta que el contenido era más que desagradable y acabé eliminándolo. Nadie debería siquiera haber visto lo que ha visto y pido disculpas sinceras por ello”

Harmon no será sancionado por la productora de Rick y Morty, según ha publicado THR, la cadena y productora ‘Adult Swim’, no emprenderá acciones legales contra él:

“En Adult Swim buscamos y fomentamos la libertad creativa y tratamos de ser vanguardistas de muchas maneras, en especial tratándose de comedia. El vídeo protagonizado por Dan, que recientemente se ha vuelto ha dar a conocer, demuestra poco juicio y no refleja el tipo de contenido que nosotros buscamos. Dan ha reconocido su error y se ha pedido disculpas. Entiende que no hay lugar para ese contenido aquí en Adult Swim”

rick y morty

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here