El próximo remake de Blumhouse será ‘La legión de los hombres sin alma’ de Bela Lugosi

Bela Lugosi en 'La legión de los hombres sin alma' próximo remake de los estudios Blumhouse

Blumhouse Productions realizará el remake de este clásico del género zombi titulado ‘La legión de los hombres sin alma’

El remake de ‘La legión de los hombres sin alma‘ correrá a cargo de los estudios que han revitalizado el género del terror, Blumhouse. Fundada por el productor de cine y director ejecutivo Jason Blum, Blumhouse Productions pasó de ser un estudio independiente a ser un líder de la industria, reinventando casi por sí solo el panorama cinematográfico del siglo XXI, especialmente cuando se trata del género de terror.

Con una  predisposición a producir películas de forma rápida y económica, Blumhouse ha creado y desarrollado franquicias como ‘The Purge‘ e ‘Insidious‘ (entre otras), o películas como ‘Déjame salir‘ (Oscar 2018 al mejor guion original) y la próxima cinta de Spike Lee, ‘BlacKkKlansman’.

En su calendario, Blumhouse tiene preparado el reinicio de Halloween y la nueva versión de ‘Spawn’ de Todd McFarlane. A estos proyectos se le suma ahora el remake de un clásico del cine de terror de 1932, ‘La legión de los hombres sin alma’, que en su momento protagonizó Bela Lugosi y que en la actualidad sigue estando considerada una de las mejores películas de zombis de la historia.

Esta fue la primera película que introdujo el mundo de los zombis a los espectadores, varias décadas antes de que George A. Romero estableciese las bases de estos icónicos subhumanos en ‘La noche de los muertos vivientes‘ (1968).

En la película de Lugosi, por supuesto, los zombis no eran los devoradores de carne que todos conocemos y amamos hoy en día. En aquel tiempo los zombis aún estaban relacionados directamente con la cultura vudú.

Bela Lugosi en 'La legión de los hombres sin alma' próximo remake de los estudios Blumhouse

En un momento y una época en que el subgénero del horror zombi se está volviendo obsoleto, quizás regresar a los orígenes puede suponer de nuevo una fuente de inspiración. Hay que recordar que la única película de terror moderna que exploró las raíces antropológicas de los zombis en Haití fue la anomalía de destrucción de nervios de Wes Craven, ‘La serpiente y el arco iris‘ estrenada en 1988.

Ya en el año 2009, Tobe Hooper, director de otra gran película de terror como es ‘La matanza de Texas‘ (1974), intentó realizar un remake de ‘La legión de los hombres sin alma’, pero no pudo conseguir los derechos. Los informes indican que Blum y su compañía están actualmente buscando localizaciones para el rodaje en Louisiana.

Queda por ver si el estudio que ha revitalizado el género de terror puede insuflar nueva vida a un subgénero zombi tambaleante, regresando de nuevo a sus raíces.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here