FOX revela por qué decidió cancelar la serie ‘Lucifer’

Tom Ellis como Lucifer

FOX explica durante la gira de prensa de la TCA, por qué decidió cancelar la serie ‘Lucifer’

Tras la polémica creada en su momento por la cancelación de la serie, la CEO de FOX explicó por qué la cadena decidió cancelar ‘Lucifer‘. En el pasado mes de mayo, Fox provocó una serie de protestas masivas de los fans, después de que la cadena decidiera cancelar la serie protagonizada por los actores Tom Ellis Lauren German, Kevin Alejandro, D.B. Woodside y Lesley-Ann Brandt.

La pregunta que todos se hacían era porque Fox había decidido poner fin a esta serie de corte sobrenatural, centrada en el ángel caído. En la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) celebrada ayer jueves, la CEO de FOX Television, Dana Walden, explicó que la serie simplemente no consiguió el tipo de audiencia que la cadena de televisión estaba buscando:

“Nos lo pasamos genial trabajando con el elenco y los productores ejecutivos del programa. Funcionó bien para nosotros, pero a medida que avanzamos en esta temporada, vimos que el tamaño de la audiencia empezaba a ser bastante reducido. Solo decidimos que, dado que era propiedad de un estudio externo, en ese momento no podíamos justificar el presupuesto. No era una serie barata, y acabamos tomando la decisión de que, en última instancia, no funcionaba para un público lo suficientemente amplio como para que la serie nos siguiera funcionando”.

Tom Ellis como Lucifer

Según TV Guide, la campaña social realizada a través de las redes para salvar la serie no fue suficiente para convencer a los ejecutivos de Fox, una vez que estos tomaron la decisión de cancelarla. Así se expresaba Dana Walden ante la decisión final tomada por Fox en aquel momento de cancelar la serie:

“Pensamos mucho sobre [la decisión de cancelar el programa] ello. De hecho, tuvimos muchas conversaciones”.

Tras la movilización de los fans de la serie a través de las redes, un mes después de ser cancelada por Fox finalmente fue Netflix quien decidió adquirir ‘Lucifer’ para poder emitir la cuarta temporada. Durante la misma gira de prensa de TCA hace unos días, la vicepresidenta de contenido original de Netflix, Cindy Holland, explicó porque que el gigante de servicio de streaming decidió adquirir la serie:

“Realmente [Lucifer] ha resonado con buenas audiencias en las partes del mundo donde lo autorizamos, así que sentimos que era importante ayudar a que la serie continuara para los fans”.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here