Gal Gadot interpretará a Hedy Lamarr en una serie limitada de Showtime

Gal Gadot dara vida a Hedy Lamarr

Gal Gadot interpretará a la legendaria actriz Hedy Lamarr en una serie para el canal de televisión Showtime

La actriz israelí Gal Gadot interpretará a la mítica actriz austriaca Hedy Lamarr en una serie de Showtime. Conocida sobre todo por dar vida en la gran pantalla a Wonder Woman, Gal Gadot protagonizará una serie limitada para este canal de televisión centrada en la actriz e inventora, Hedy Lamarr.

El interés por la fascinante vida de Lamarr ha vuelto a renacer sobre todo gracias al documental ‘Bombshell: La historia de Hedy Lamarr‘ (2018). En el se detalla el papel de Lamarr en la invención de una tecnología que más tarde allanaría el camino para la WiFi. Desgraciadamente, Lamarr nunca recibió durante su vida el reconocimiento adecuado por sus logros fuera de la pantalla.

La actriz nacida en 1914 en la ciudad de Viena, bajo el nombre de Hedwig Eva Maria Kiesler, se dio a conocer en todo el mundo gracias a la película checa ‘Extasis‘ (1933). Posteriormente llegaría su debut en Hollywood en la película ‘Argel‘ (1938), donde compartiría pantalla con el actor Charles Boyer. Desde finales de la década de 1930, hasta finales de 1940, la actriz compartiría pantalla con casi todas las grandes estrellas de la MGM, entre las que se incluyen Clark Gable, James Stewart o Spencer Tracy.

Gal Gadot dara vida a Hedy Lamarr

Sin embargo, el mayor logro de su vida lo consiguió junto a su amigo George Antheil, compositor y pianista. Ambos consiguieron inventar una tecnología de torpedos teledirigidos controlada por radio que podría vencer a los métodos alemanes de interferencia, y que finalmente sería su mayor contribución al mundo ya que la tecnología formaría parte de la base parcial del Bluetooth y Wifi.

Ahora, según indica Variety, la actriz Gal Gadot interpretará y producirá esta serie junto a su marido, Jaron Varsano, el productor Warren Littlefield (El cuento de la criada) y la productora ejecutiva, Sarah Treem (The Affair). Gal Gadot debutó en el 2009 con la película ‘Fast & Furious: Aún más rápido’, participando en las tres secuelas siguientes.

En 2016, su salto al estrellato sería definitivo al dar vida a la legendaria Diana Prince / Wonder Woman en ‘Batman V Superman’. Volvería a interpretar al icónico personaje de la DC en la película independiente ‘Wonder Woman’ y ‘Liga de la Justicia’, ambas del 2017. Entre sus próximos proyectos están la secuela ‘Wonder Woman 84’ y la película de acción y comedia ‘Red Notice’ junto a Dwayne ‘The Rock’ Johnson.

Interpretar a una de las grandes leyendas de Hollywood, considerada además una mujer maravillosa en el sentido literal de la palabra, le proporciona a Gadot una gran oportunidad de seguir creciendo como actriz. La vida de Hedy Lamarr desde su infancia en Austria, a través de sus experiencias en la Alemania nazi, en su tiempo en Hollywood y su asombroso desvío hacia la ciencia y la invención, forman parte sin duda de una leyenda genuina.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here