La banda mutante llega a la temporada 5 de ‘Gotham’

Reparto de la serie 'Gotham'

La temporada 5 y última de la serie ‘Gotham’ nos traerá a la banda mutante de los cómics de Frank Miller

La Banda Mutante de los cómics de Batman llegarán a la serie ‘Gotham‘, si nos atenemos a una foto del rodaje de la temporada 5. La Mutant Gang (banda mutante) es un grupo vicioso que aterroriza la ciudad de Gotham utilizando armas avanzadas, métodos brutales y un gran número de personas. Su primera aparición fue en la famosa miniserie de Frank Miller, ‘The Dark Knight Returns‘, donde pudieron ascender al poder después de que Batman se retirase de la lucha contra el crimen.

La temporada 5 de Gotham será la última y mucho más corta que las anteriores, ya que solo tendrá 10 episodios. Promete ser un final épico de la serie, y eso que el final de la temporada 4 puso las apuestas más altas que nunca. Después de un ataque masivo orquestado por R’as al Ghul y Jeremiah, Gotham está completamente aislada del mundo exterior. El gobierno se ha visto obligado a abandonar la ciudad, dejando atrás a un puñado de ciudadanos y policías, así como a múltiples facciones de villanos que compiten por el control total.

Este tipo de escenario casi post-apocalíptico esta basado en varias historias de cómics, como ‘No Man’s Land‘ y ‘Zero Year‘, preparando el escenario perfecto para una introducción a la citada Mutant Gang.

Reparto de la serie 'Gotham'

Una página de fans de la DC, llamada DCOlympus, compartió una foto del rodaje de la temporada 5 de ‘Gotham’ en Instagram. En ella se revela la primera aparición de la Banda Mutante. El más notable del grupo, es un gran hombre sin camisa que se ve notablemente similar al Líder Mutante de los cómics.

Es grande, físicamente amenazante (el personaje casi mata a Batman en una pelea en The Dark Knight Returns), lleva pantalones de cuero, botas y el visor ocular, todo directamente extraído de los cómics de Frank Miller. El personaje tiene incluso la cabeza con pinchos. Si este es de hecho el Líder Mutante, es una adaptación visual extremadamente precisa. Vemos la imagen a continuación:

Junto al líder aparecen otros dos miembros de la Banda Mutante, ambos cubiertos con ropa de cuero, el visor ocular de la banda y el pelo con púas. Los dos están empuñando lo que parecen ser machetes grandes, mientras que el líder no tiene armas, probablemente prefiera usar sus puños para luchar en su lugar. Los tres mutantes se pueden ver paseando por las calles de Gotham y la ciudad parece estar peor, con mucha basura y artículos de ropa esparcidos por todo el escenario.

Incluso con un número reducido de episodios, la última temporada Gotham parece incluir muchas cosas para que los fans disfruten. El nuevo status quo de la serie, así como la incorporación de varios villanos de Batman -no solo Mutant Gang- parece el movimiento correcto para que la serie tenga un final épico. Con la ciudad de Gotham llegando casi a un colapso total, los fans podrán ver por fin cómo el joven Bruce Wayne se convierte en el Caballero Oscuro.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here