Fallece el icónico actor Burt Reynolds a los 82 años de edad

Burt Reynolds

Considerado una de las grandes leyendas del Hollywood de los años 70 y 80, Burt Reynolds fallece a los 82 años de edad

Hollywood esta de luto tras perder a otra de sus grandes y legendaria estrellas. El icónico actor Burt Reynolds fallece a los 82 años de edad, según confirmó su representante Erik Kritzer. El actor falleció en el Jupiter Medical ubicado en Florida, estado donde se crió. Aunque nació en Michigan, Reynolds paso su infancia y juventud allí, donde se convirtió en una estrella del fútbol en la Universidad Estatal de Florida. Sin embargo, su prometedora carrera deportiva finalizó prematuramente tras una lesión de rodilla y un accidente de coche.

Aunque el mundo del deporte perdió una prometedora figura, el mundo del cine ganó uno de los actores más icónicos de la gran pantalla. Reynolds se labró una prolífica e icónica carrera de actor, comenzando dentro del mundo de la televisión durante la década de 1960. Durante esa época interpretó personajes recurrentes en series como ‘Riverboat, ‘La ley del revólver’ y ‘Hawk’. Sin embargo, su explosión como estrella cinematográfica se inició con la película ‘Defensa‘ (1972). La cinta recibió muy buenas críticas y con ella comenzó una era dominante de Burt Reynolds en Hollywood.

Durante un período de cinco años que comenzó a finales de la década de 1970, Burt Reynolds se convirtió en el actor número uno en taquilla. Ese periodo lo abrió con la primera entrega de ‘Los caraduras‘ (1977), que co-protagonizó junto a la actriz Sally Field. La cinta fue un éxito que generó varias secuelas, y esta considerada como uno de los mejores trabajos del actor.

Burt Reynolds

Tras algunos éxitos más como ‘Golpe audaz‘ (1980), ‘La casa más divertida de Texas‘ (1982) y ‘Ciudad muy caliente‘ (1984), la carrera del actor experimentó algunos fracasos en taquilla. Películas como ‘As de plumas‘ (1983), ‘Los locos del Cannonball II‘ (1984) y ‘Chicago en rojo‘ (1987) no experimentaron el mismo éxito en taquilla. Su estatus de estrella se desvaneció un poco. Terminó regresando a la pequeña pantalla, produciendo y protagonizando la serie ‘La familia Newton’ (1990-1994) de CBS.

Reynolds volvió a recuperar sus mejores tiempos con la película ‘Boogie Nights‘ (1997) del director Paul Thomas Anderson. El papel del actor como productor porno le valió una nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto. Desde finales de los 90 y durante la primera década del 2000 se embarcó en proyectos como ‘Mystery Alaska‘ (1999), ‘Soldado universal 3. Desafío final‘ (1998) o ‘Dos chalados y muchas curvas‘ (2005). También participó en series como ‘Expediente X’, ‘Mi nombre es Earl o ‘Último aviso’.

Actualmente, Burt Reynolds estaba preparado para rodar su papel en ‘Once Upon a Time‘, la próxima película de Quentin Tarantino. El director seleccionó a Reynolds para interpretar el papel de George Spahn, quien dejo a Charles Manson y su “familia” quedarse en su rancho antes del asesinato de Sharon Tate. Reynolds pasará sin duda a la historia como una leyenda de Hollywood inimitable, y una de las estrellas cinematográficas más carismáticas del cine. Más noticias de cine aquí.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here