Mel Gibson dirigirá el remake de ‘Grupo Salvaje’

Reparto principal de la película 'Grupo Salvaje' de 1969

El actor, director y productor Mel Gibson, dirigirá el remake del western ‘Grupo Salvaje’

Mel Gibson acaba de conseguir un proyecto de alto perfil, ya que dirigirá y escribirá el guion del remake de ‘Grupo Salvaje‘ para Warner Bros. Pictures. El western original estrenado en 1969 fue dirigido por Sam Peckinpah. La historia nos narra como un grupo de veteranos forajidos buscan conseguir un último gran puntaje.

Según informa Deadline, Gibson dirigirá este remake y co-escribirá el guion con Bryan Bagby, además de ser productor ejecutivo. La película original es un western épico violento, que narra como el viejo proscrito Pike Bishop (William Holden) se prepara para retirarse después de un robo final.

En su grupo están Dutch Engstrom (Ernest Borgnine), los hermanos Lyle (Warren Oates) y Tector Gorch (Ben Johnson). Bishop descubre que el robo es una configuración orquestada en parte por su antiguo compañero, Deke Thornton (Robert Ryan). Mientras el resto de la banda se refugia en territorio mexicano, Thornton los sigue, lo que acaba en violentos tiroteos con muchas bajas.

Reparto principal de la película 'Grupo Salvaje' de 1969

En su momento la película fue catalogada como muy violenta, y esto es lo que comentó el propio Peckinpah sobre ello:

“Hay una línea muy, muy delgada, y creo que operamos tan cerca como nos atrevimos. Esperamos que, para la mayoría de la audiencia, permanezcamos a este lado de la línea. Pero estoy dispuesto a admitir que podemos haber pasado esa línea en algún momento. Sentimos que la violencia es una catarsis, un lanzamiento, pero a veces la línea es difícil de encontrar”.

El remake de ‘Grupo Salvaje’ ha estado dando vueltas desde al menos 2011. Tony Scott fue elegido para dirigir el remake, pero se suicidio en 2012 y se canceló el proyecto. Más tarde, Will Smith estuvo en conversaciones para ser el protagonista, con la película ambientada en la actualidad, pero finalmente tampoco ocurrió.

Ahora parece que con Gibson, finalmente se llevará a cabo el remake. Más noticias en nuestra categoría dedicada al mundo del cine.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here