‘La noche de Halloween’ bate récords tras su estreno en las taquillas estadounidenses

Laurie Strode y Michael Myers en Halloween

El estreno de ‘La noche de Halloween’ en las taquillas de EE.UU. bate récords en su primer fin de semana

La película ‘La noche de Halloween‘ rompe récords, tras su estreno en las taquillas estadounidenses el pasado viernes. Los fans del terror han esperado casi una década para ver de nuevo a Michael Myers en la gran pantalla. Finalmente el famoso asesino en serie del cuchillo hizo su aparición en una nueva emocionante y aterradora película. Esta ha sido la espera más larga desde el estreno de la primera película en 1978.

Pero esa larga espera ha merecido la pena, ya que la película no ha decepcionado en su estreno en EE.UU. el pasado viernes. La película recaudó en su estreno 77,5 millones de dólares colocándose en el número 1 de la taquilla. Este es el segundo mejor estreno de la historia en lo que se refiere al mes de octubre.

El mejor estreno lo protagonizó hace dos semanas la película Venom, de Sony y Marvel, que consiguió recaudar 80 millones de dólares en su primer fin de semana.

Laurie Strode y Michael Myers en Halloween

La nueva entrega de Halloween, dirigida por David Gordon Green, dejó muy atrás el anterior récord de la saga en su primer fin de semana. Ese récord lo ostentaba ‘Halloween. El origen‘ (2007) de Rob Zombie con 26 millones de dólares. Así se expresaba en un comunicado el productor Jason Blum (fundador y CEO de Blumhouse Productions) sobre la película:

“Estoy enormemente orgulloso de esta película. Halloween le da vida a la franquicia de una manera fresca, relevante y divertida que está ganando a los fans y críticos por igual”.

Aunque los cálculos apuntaban a un estreno en torno a los 65 millones, la recaudación final la ha superado con creces. La nueva entrega de ‘Halloween’ es una secuela directa del clásico original de John Carpenter de 1978. En ella, Jamie Lee Curtis repite su icónico papel como Laurie Strode.

También supone el regreso de John Carpenter a la franquicia como productor ejecutivo. Carpenter no participaba directamente en ella desde ‘Halloween III: El día de la bruja’. La película ‘La noche de Halloween’ llegará a los cines españoles este próximo viernes. Más noticias de cine.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here