Ridley Scott está desarrollando ‘Gladiator 2’ con el guionista de ‘Top Gun 2’

Russell Crowe en Gladiator (2000)

Ridley Scott está desarrollando la secuela ‘Gladiator 2’ junto al guionista Peter Craig

El veterano Ridley Scott está desarrollando ‘Gladiator 2‘ con el guionista Peter Craig, con la intención de dirigir la película él mismo. No es la primera vez que Scott hace planes para una secuela de ‘Gladitor’ (Oscar a la Mejor Película, 2001). Durante la década del 2000, Scott ordenó a Nick Cave el desarrollo de un guión para la secuela de Gladiator.

En esa secuela, Maximus (Russel Crowe) resucita tras su muerte en la arena de combate al final de la película original. Ese guión de Cave refleja como Maximus regresa literalmente de entre los muertos.

Maximus une fuerzas con su viejo amigo Juba y un grupo de cristianos para enfrentarse a Lucius, el ahora crecido hijo de la ex amante de Maximus, Lucilla (Connie Nielsen), quien comenzó a librar la guerra contra la totalidad del cristianismo.

Aunque esta versión no se llevo a cabo, Scott nunca ha dejado de hablar sobre una secuela de Gladiator.

Russell Crowe en Gladiator (2000)

Scott está trabajando activamente con Craig en un nuevo borrador del guión de ‘Gladiator 2’ para la Paramount. La idea es que se centre en un Lucius adulto, quien fue salvado por Maximus cuando era un niño, cuando el general hispano-romano se convirtió en gladiador y derrotó a Commodus.

Scott es conocido por saltar rápidamente de un proyecto a otro. Por eso es razonable que incluso si él dirige ‘The Merlin Saga’, la secuela de Gladiator no esté muy lejos. Por un lado, esta película es ciertamente una perspectiva interesante y se beneficiaría mucho de tener a Scott al frente. El veterano cineasta sigue siendo el maestro moderno de las películas épicas de espadas y sandalias.

Por otro lado, el regreso de Scott a la franquicia Alien (‘Prometheus’ y ‘Alien: Covenant’) ha tenido una recepción dividida. Por eso, algunos preferirían que se centrara solo en la secuela de Gladiator. Puedes ver más noticias relacionadas con el cine aquí.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here