Cómo muere Frank Underwood en la temporada 6 de ‘House of Cards’

Kevin Spacey como Frank Underwood

La temporada 6 de ‘House of Cards’ finaliza explicando la muerte de Frank Underwood y de su asesor Doug Stamper

Tras el reciente estreno estreno de la temporada 6 de ‘House of Cards‘ en Netflix, ya sabemos los detalles de como muere Frank Underwood. Aunque ya se conocía que el personaje interpretado por Kevin Spacey ya no aparecería en la serie, si se desconocía las circunstancias de cómo desaparecería de ella.

Netflix y los productores no tuvieron más remedio que reorganizar la sexta y última temporada de ‘House of Cards’. Lo hicieron tras hacerse público los detalles de los abusos del actor Kevin Spacey a dos jóvenes menores.

Spacey fue finalmente despedido y, luego de un retraso en la producción, el programa siguió adelante con Robin Wright como única protagonista. La sexta y previsiblemente última temporada contaría con solo ocho episodios planificados, en lugar de los 13 habituales.

La sexta y última temporada de House of Cards llegó a Netflix el pasado viernes 2 de noviembre. Con ella ya sabemos cuales son las razones oficiales de la muerte de Frank. De forma pública, él murió en la cama junto a Claire. Un informe de la autopsia indicó una sobredosis de complicaciones con el tratamiento para el trasplante que tuvo.

Kevin Spacey como Frank Underwood

Claire interpreta a la afligida viuda, con tomas de ella en su funeral, mirando su ataúd (por supuesto, su rostro nunca se ve). Pero en privado ella sugiere un juego sucio, y que su esposo posiblemente fue envenenado.

Podemos ver como Claire Underwood, quien en esta etapa está embarazada (puede ser de Frank o de Tom Yates, Claire no esta segura) obliga a confesar a Doug Stamper en la Oficina Oval. Doug le explica que Frank se había convertido en un peligro para su plan, por lo que decidió eliminarlo.

Un Doug visiblemente alterado admite que no tenía un plan, pero tenía que proteger el legado del hombre. Hasta el final, Doug hizo todo lo que pudo, sin importar el costo, para proteger y servir a Frank Underwood. No podía permitirle que matara a Claire porque eso empañaría aún más su reputación; “no podía dejar que destruyera todo lo que habíamos construido”, y al final usó sus medicamentos para matarlo.

Escena de 'House of Cards' con Claire Underwood

Doug finalmente muere a manos de Claire. La reputación de Francis está hecha trizas, y Claire permanece en la Casa Blanca, todavía embarazada. Mientras tanto, la temporada y la serie ‘House of Cards’ se desvanece en sí misma. Más noticias de la serie ‘House of Cards’.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here