‘Blumhouse’, productora que ha reinventado el género de terror, ya ha recaudado 4.000 millones de dólares

Blumhouse, productora de cine especializada en cine de terror, comenzó su andadura allá por el 2000 de la mano de Jason Blum

Para muchos, ver el logotipo de Blumhouse al comenzar una película es sinónimo de excitación y expectación y es que esta productora se ha convertido, en algo más de una década, en la productora más importante y emergente dentro del género de terror, consiguiendo a día de hoy, una recaudación de algo más de 4.000 millones de dólares con sus películas. 

Comenzó su andadura allá por el 2000 de la mano de un soñador Jason Blum, quien sólo tenía una idea en mente: realizar grandes y terroríficos proyectos con poco presupuesto. Y así nació su primer hijo y gran éxito: ‘Paranormal Activity‘.

El lema de Blum es simple y básico para lograr el éxito en su empresa y mantener a flote una productora de esta envergadura: “Produce a una escala reducida y distribuye siempre a lo grande“, con presupuestos siempre que no sobrepasen los 5 millones de dólares. Después pasará a distribuir estas producciones, sí le es posible, como primera opción con algunas de las grandes como Universal Picutures.

Sinister
‘Sinister’

Su primer acierto en 20017, ‘Paranormal Activity‘ tan sólo le costó 15.000 dólares, y recaudó nada menos que 193 millones de dólares en todo el mundo, demostrando que todo es posible si le pones ganas, y sobre todo, si crees en lo que haces. Blum supo que esta iba a ser su premisa, y así lo repitió con cintas como ‘Insidious’, ‘La Purga’, ‘la Visita’, ‘Múltiple’, ‘Hush’, y un largo etcétera, siendo cuna para grandes directores como el emergente Mike Flanagan con ‘Oculus’, sin olvidarnos de ‘Sinister’ o la exitosa ‘Déjame Salir’.

Blumhouse
‘Occulus’

Sin duda, gracias a BlumHouse seguiremos disfrutando de un reinventado género de terror, que creíamos olvidado o condenado a deficientes películas hollywoodienses. Esperemos que tengamos Blumhouse para rato, por el bien del género de terror.

 

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here