Stan Lee, la leyenda de Marvel Cómics, fallece a los 95 años

Stan Lee

La leyenda de Marvel Comics, Stan Lee, fallece a los 95 años de edad dejando un gran legado cultural

Creador durante varias décadas de innumerables superhéroes, la leyenda de Marvel Comics, Stan Lee, fallece a los 95 años de edad tras una serie de problemas de salud recientes. Joan Celia Lee, hija de Stan Lee, confirmó a TMZ que su padre fue trasladado de urgencia al Centro Médico Cedars-Sinai ayer lunes 12 de noviembre por la mañana y falleció en el hospital.

La noticia ha provocado un impacto en todo el mundo. Pocas personas han influido tanto en la cultura pop como lo hizo Lee. Un 28 de diciembre del año 1922 nacía en la ciudad de Nueva York, Stanley Martin Lieber. Inicialmente Lee trató de convertirse en un autor de novelas escritas, y nunca tuvo la intención de entrar en el mundo de los cómics.

Sin embargo, a partir de 1939 Lee entra a trabajar en Timely Comics, que luego se convertiría en Marvel Comics. Lee ejerció su talento creativo durante su servicio militar, tras ingresar en el Ejército de los Estados Unidos en 1942.

Lee completó su servicio militar tras la Segunda Guerra Mundial en 1945 y regresó a su carrera en los cómics. Escribió historias para Atlas Comics, editorial en la que continuaría y que fue rebautizada como Marvel Comics en 1961.

Stan Lee

Ese mismo año, Lee y su colaborador habitual, Jack Kirby, dieron a conocer a la “primera familia” de Marvel; los Cuatro Fantásticos. En los años siguientes, Lee y Kirby crearon muchos de los personajes que se convertirían en estrellas del MCU medio siglo más tarde. Entre ellos por supuesto, Spider-ManIron Man, Thor o el increíble Hulk.

Con la llegada de la edad de oro del cine de superhéroes, Lee se volvió muy reconocible incluso para los fans ocasionales. Lo consiguió gracias a sus apariciones habituales en las películas. Stan Lee estuvo casado durante 70 años con Joan Lee, fallecida en 2017.

El último año de vida de Lee fue muy complicado. Lo fue por distintas afecciones (sobre todo un brote de neumonía) y una preocupación pública a la que estaba sometido. Los personajes creados por Lee y las historias que contó han jugado un papel formativo en las vidas de varias generaciones de fans del cómic, y continuarán haciéndolo en las próximas décadas. Más noticias del mundo del cine en nuestra sección principal.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here