Ahmed Best, actor de Jar Jar Binks, confiesa que pensó en el suicidio

El actor que dio vida a Jar Jar Binks en ‘Star Wars’, Ahmed Best, ha revelado cómo superó el duro trance al que se enfrentó hace casi 20 años

Jar Jar Binks quizás ha sido el personaje al que, si pudieran, borrarían de la historia de la Guerra de las Galaxias.

Y es que en el Universo de ‘Star Wars‘, quien manda es el espectador y Jar Jar Binks se convirtió rápidamente en el personaje más odiado de la saga. El actor que se encargó de poner voz y movimiento al comandante Binks de raza Gungard, ha revelado el duro trance que tuvo que soportar durante años, pensando incluso en poner fin a su vida.

Ahmed Best, actor afroamericano que cuenta ahora con 44 años y que encarnó a Jar Jar hace casi dos décadas, ha publicado en twitter cómo superó este duro momento.

El año que viene se cumplirán 20 años cuando me enfrenté a la reacción mediática que todavía sigue afectando a mi carrera hoy en día. Este fue el lugar donde casi termino con mi vida, todavía me es difícil hablar de ello. Sobreviví  y ahora este pequeño hombrecito es mi regalo por haber sobrevivido a aquello“.

 

El actor tuvo que enfrentarse durante años a amenazas de muerte por parte de seguidores de la saga y lo que no lo eran tanto. Tanta presión pudo con su autoestima y simplemente pensó en quitarse la vida para aliviar su dolor. Así lo aseguraba en una entrevista a ‘Wired’:

Recibií amenazas de muerte a través de internet. Había gente que se acercaban directamente a mí y me decían: ‘destruiste mi infancia’. Para alguien que sólo tiene 25 años, es muy difícil de asimilar

Ahmed dio vida al comandante Binks en ‘La Amenaza Fantasma’, ‘El Ataque de los Clones‘ y ‘La Venganza de los Sith‘, por requerimiento expreso de George Lucas, quien a pesar de las malas críticas hacia dicho personaje de enormes orejas, se empeñó en que siguiera en la saga.