‘Vivir’, de Akira Kurosawa, una obra maestra del cine japonés incluso como musical

El año 2018, se cumplió el 20 aniversario del fallecimiento del gran director japonés Akira Kurosawa, una de sus grandes películas, ‘Vivir‘, se convirtió en una representación musical.

Basada en la película ‘Vivir’ de Akira Kurosawa, el musical se celebró  en el Akasaka Act Theater de Tokio

Esta fue la primera vez en que una película de Kurosawa, se adaptó para un musical. Este clásico cinematográfico del genial director japonés se estrenó en el año 1952.

La obra, homónima de la película de 1952, relata como un funcionario intenta encontrar un significado en su vida, después de descubrir que tiene un cáncer terminal. La representación musical de esta adaptación tendrá lugar en Tokio el próximo 8 de octubre, dos días después de la fecha en la que falleció Akira Kurosawa, el 6 de octubre de 1998. Estará dirigido por del director teatral Amon Miyamoto, quien se sentía feliz de dirigir la adaptación de este clásico:

“Es un honor trabajar con esta obra de Kurosawa que conoce todo el mundo”.

Este director teatral es el responsable de la creación de más de un centenar de producciones, entre los que se incluyen musicales, operas y obras de kabuki. En este musical participaran 25 actores, y tendrá lugar en el Akasaka Act Theater de Tokio.

Akira Kurosawa, considerado por muchos uno de los mejores directores de todos los tiempos, es director de obras maestras cinematográficas como “Rashomon, el bosque ensangrentado” (1950) o “Los siete samuráis” (1954). La película ‘Vivir’, en la cual Kurosawa criticaba a la burocracia y el individualismo en Japón, fue aclamada en todo el mundo y esta considerada una de las obras maestras de la historia del cine japonés.

La cinta de 1952 estuvo interpretada en sus papeles principales por Takashi Shimura (Kanji Watanabe), Minoru Chiaki (Noguchi) y Shin’ichi Himori (Kimura). En esta ocasión, Takeshi Kaga y Maschika Ichimura darán vida al protagonista principal de la obra, Kanji Watanabe.