‘Dos vidas’: Julia se entera que su padre se llama Carlos y que está muerto

Avance del lunes 25 de enero. La mujer de treinta años se llama Julia, es una chica natural y muy creativa, pero le falta confianza en sí misma. Además vive una vida totalmente planificada por su a su madre y su prometido. Aparentemente, Julia es feliz, tiene una vida perfecta y piensa casarse pronto con su novio del que se encuentra muy enamorada.

Días antes de pasar por el altar, Julia descubre un gran secreto de su familia que hará que cambie su vida radicalmente. La joven prometida se verá obligada a trasladarse hasta un pequeño pueblo, pues descubre que su padre biológico se llama Carlos y que ha fallecido. “Me habéis mentido todos estos años”, le dice a su madre Diana

Julia quiere saber todo su pasado y decide irse a vivir a la casa del pueblo que su padre le ha dejado en herencia y en la que también vivió hace años su abuela Carmen, antes de que ésta huyera de la Guinea Española. Carmen llega al pueblo donde ahora se encuentra Julia, después de haber vivido un terrible suceso cuando sólo tenía veinte años.

Carmen hizo ese viaje atiborrada de cuadernillos y con tan solo el recuerdo de su amor prohibido. Años después, su nieta Julia encuentra esos cuadernos y se sumerge totalmente en las palabras escritas por Carmen….

Julia empieza a conocer a su abuela por medio del cuadernillo de viaje, donde ésta narra su historia de amor prohibida que había marcado para siempre su vida. África siempre había sido el sueño de Carmen, sueño que se convertiría en realidad.

A mediados del siglo pasado, una joven Carmen se encuentra en la Guinea Española y decide abandonar todas las comodidades para encontrarse con su padre. Descubrió que África escondía su lado más duro y salvaje que ella nunca había imaginado.

No obstante, la joven aventurera se topa con una dura realidad que sería mucho más injusta de lo que debiera pero, ¿sería también injusta con el amor?

'Dos vidas', avance 1º capítulo: Julia descubre un secreto de la familia