La joven aprendiz del programa de Costuras de la primera cadena, perdió una de sus piernas y su marido las dos

‘Maestros de la Costura 4’: La ejemplar historia de Yelimar, tras perder su pierna derecha en un atraco. La joven participante ha conquistado a todos los telespectadores tras conocer su historia de superación después de sufrir un accidente de tráfico donde ella y su marido perdieron sus piernas y ahora camina gracias a una prótesis.

Acaba de arrancar la 4ª edición del exitoso programa de TVE ‘Maestros de la Costura’ donde los oficios de los aprendices de esta nueva entrega, nada tienen que ver con la costura. Podremos ver en el programa desde un directivo de equipos de fútbol de primera división, hasta un militar o un bombero.

Entre ellos se encuentra una joven venezolana de 31 años llamada Yelimar que ha llamado bastante la atención de la audiencia ya no solo por espectacular físico, sino que detrás de ella se esconde una gran historia de superación. Cuando la joven vivía en Caracas su vida cambió radicalmente:

“En Venezuela es muy frecuente, cuando vas en la autopista, que te lanzan objetos para ocasionarte accidentes, para robarte. Fue lo que nos hicieron a nosotros, y perdimos el control del coche. Nos estrellamos de frente con unas columnas de un tren que estaba en construcción. Estas personas nos robaron y luego se fueron”.

Yelimar perdía su pierna derecha y su ahora marido las dos y camina gracias a una prótesis. Ambos siguieron adelante y tuvieron un hijo: “No permitimos que nuestras limitaciones lo limiten a él” relataba la concursante.

Cuando fue atacada, su carrera de modelo se truncó por lo que Yelimar empezó a dedicarse a la costura que es su gran pasión: “La costura fue mi medio de rehabilitación durante los meses que me tocó aprender a vivir una nueva vida” confiesa y añade “Muchísimas veces yo pienso que las limitaciones están en nuestra mente”.

La joven participante siempre ha sido una gran seguidora de ‘Maestros de la Costura’ en Caracas, y su mayor satisfacción ha sido confeccionar ella misma su traje de novia, puesto que comenzó a coser con tan solo 15 años.

Su diseñadora predilecta es Carolina Herrera y le fascina la moda española: “Mi sueño es ser modista profesional, sacar mis diseños al mercado y que cualquier persona pueda utilizarlos”. confesaba antes del concurso .¿Podrá esta joven alcanzar su sueño y ser la ganadora de ‘Maestros de la Costura?

'Maestros de la Costura 4': La ejemplar historia de Yelimar, tras perder una pierna en un atraco