El nuevo film de terror de Paco Plaza y Carlos Vermut ya está en la parrilla

La nueva película de terror ‘La abuela’ se estrenará próximamente en el cine.El director de ‘Verónica’ (2017) y ‘Quien a hierro mata’ (2019) y el guionista y director de ‘Magical Girl’ (2014), estrenarán ‘La abuela’ este próximo 22 de octubre de la mano de Sony Pictures.

Los dos cineastas de género de más relevancia del territorio español han fusionado sus talentos para hacer esta película de terror que llegará a la gran pantalla este 2021. ‘La abuela’ será protagonizada por la actriz madrileña Almudena Amor y la actriz brasileña Vera Valdez.

Esta película de terror cuenta la historia de una chica llamada Susana (Almudena Amor) que trabaja de modelo en París y se ve obligada a abandonar todo y regresar a Madrid para cuidar de su abuela Pilar (Vera Valdez) quien acaba de sufrir un derrame cerebral.

Criada por su abuela tras fallecer sus padres, Susana se siente muy unida a ella y a la vez en deuda. Mientras que la nieta busca a alguien para que cuide de su abuela Pilar, ella se hace cargo y lo que en un principio tan sólo iba a ser por unos días, se convierte para Susana en toda una gran y terrorífica pesadilla…

“Es una película de posesiones en la que la vejez es el demonio, un demonio real, que tenemos presente cada día, queramos mirarlo o no”. “El cine de género es el más adecuado para hablar de los grandes temas que nos preocupan, nos permite hablar de la realidad utilizando códigos que proporcionan una libertad creativa inigualable” ha manifestado Paco Plaza.

Según el guionista de La abuela, Carlos Vermut: “Escribir el guion de ‘La abuela’ es la oportunidad de poder enfrentarme al género de terror, algo que siempre había querido hacer. Creo que el terror es uno de los géneros en los que más se está innovando en este momento y uno de los que mejor permiten una radiografía de la actualidad. ‘La abuela’ trata sobre uno de los mayores terrores de la sociedad, algo que escondemos y que evitamos: la vejez”.

‘La abuela’ está rodada en Madrid y París y está producida por Apache Films en asociación con el Grupo de Atresmedia Cine y Sony Pictures.

La nueva película de terror 'La abuela' ya tiene fecha de estreno