Los Guardianes de la Galaxia es una de las sagas más queridas del Universo Cinematográfico de Marvel, y la tercera entrega de la saga ha llegado a los cines con un gran éxito de taquilla. En su primer fin de semana de estreno, el filme recaudó más de 282 millones de dólares en todo el mundo y promete seguir subiendo. ¿Pero cuánto ha costado su producción?

El presupuesto de Guardianes de la Galaxia 3 asciende a la impresionante cifra de 200 millones de dólares, solo en gastos de producción (sin incluir los de marketing). Aunque vista desde fuera puede parecer una cantidad elevada, no es la película más cara del Universo Cinematográfico de Marvel.

En el primer puesto del ranking de películas más caras de Marvel se encuentra Vengadores: Endgame, con un presupuesto de 355 millones de dólares, seguida de Vengadores: Infinity War, que costó 320 millones de dólares. En tercer lugar, encontramos un triple empate entre Vengadores: La era de Ultron, Capitán América: Civil War y Black Panther: Wakanda Forever, que costaron 250 millones de dólares cada una.

Guardianes de la Galaxia 3 se ubica en el séptimo lugar del ranking de películas más caras de Marvel, empatada con otras muchas películas como Iron Man 2 e Iron Man 3, Black Panther, Viuda Negra, Eternals, Spider-Man: No Way Home, Ant-Man 3 e incluso su predecesora Guardianes de la Galaxia 2. La nueva película de la saga está en la media del UCM, que es de 193,28 millones de dólares por película.

El hecho de que las películas de los Vengadores ocupen los primeros lugares del ranking sugiere que Marvel podría batir su propio récord con sus próximas producciones, The Kang Dynasty y Secret Wars, programadas para 2025 y 2026 respectivamente. Se espera que estas películas presenten una gran cantidad de personajes en pantalla.

En conclusión, aunque Guardianes de la Galaxia 3 ha tenido un coste elevado de producción, no es la película más costosa de Marvel y ha logrado un gran éxito en taquilla.